Deja un comentario

¿Cómo limpiar el teclado del ordenador?

Después de un largo tiempo es normal que se acumule suciedad en nuestro teclado, por eso es necesario realizar un limpieza profunda para dejarlo como nuevo.

Si no tenemos en cuenta la limpieza del teclado es posible que su funcionamiento no sea el correcto o se termine estropeando del todo.

Después de un largo tiempo es normal que se acumule suciedad en el teclado del ordenador, por eso es necesario realizar un limpieza profunda para dejarlo como nuevo. Si no tenemos en cuenta su limpieza es posible que el funcionamiento no sea el correcto o se termine estropeando del todo. Buscando en la red encontré en el sitio    www.hogar.mapfre.com estos útiles consejos que comparto contigo.


LO QUE DEBES SABER…

Limpieza del teclado: necesitamos una brocha, unas pinzas y una hoja de papel.
Consejo: realizar una fotografía al teclado para no olvidar la posición de las teclas.
Evitar: comer y beber frente al ordenador.

El teclado es una de las partes del ordenador que más se ensucian junto con el ratón, ya que están expuestos constantemente al contacto físico de nuestros dedos y manos.

Pasos para una buena limpieza del teclado

Es recomendable realizar una limpieza profunda del teclado cada dos o cuatro meses, sobre todo si se trata de teclados de PC. No solo vale eliminar la suciedad superficial que existe sobre las teclas sino también aquella que se encuentra debajo de ellas.
Para hacer una buena limpieza de un teclado de PC vamos a necesitar: una brocha, unas pinzas o un destornillador y una de hoja de papel.

Deberemos quitar todas las teclas del teclado, pero antes de eso realizaremos un dibujo o una fotografía del teclado para después poder colocarlas de nuevo correctamente. El segundo paso ya sí será el de quitar los botones con ayuda de unas pinzas o el filo de un destornillador, comenzando desde las filas superiores a las inferiores.

Cuando hayamos quitado todas las teclas nos daremos cuenta que han dejado una serie de orificios en su lugar. Antes de quitar la suciedad debemos tapar esos orificios con trocitos de papel para que al quitar el polvo u otros restos de suciedad no se cuelen en ellos. Cogeremos la brocha y retiraremos la suciedad poco a poco. Antes de poner las teclas aprovecharemos para limpiarlas también con la brocha y finalmente volveremos a colocarlas en su lugar.

Otra manera de limpiar el teclado del ordenador sin necesidad de quitar las teclas es usando un aparato de aire comprimido para que la suciedad salga entre los huecos. Pero esta solución no nos servirá para la suciedad que se ha quedado pegada bajo las teclas.

Cuidar nuestro teclado

Para que el teclado se ensucie lo menos posible debemos evitar comer y beber cuando estemos utilizando el ordenador, ya que los restos de comida pueden meterse entre las teclas provocando un mal funcionamiento.

Sobre todo tenemos que tener cuidado de no verter líquidos y en caso de que esto pasara debemos seguir estos pasos: primero apagar rápidamente el ordenador, desconectarlo de la corriente eléctrica y, si se tratase de un portátil, quitarle la batería. Después pasar un papel de cocina con cuidado e inclinar despacio el equipo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: