Deja un comentario

¿Cómo lavar las cortinas del baño?

Uno de los elementos del hogar al que debemos prestar especial atención son las cortinas de baño. La humedad e incluso los restos de jabón pueden provocar la aparición de hongos. Siguiendo unos simples consejos podremos observar lo fácil que resulta mantener la higiene de nuestras cortinas del baño.

LO QUE DEBES SABE según un artículo publicado en Hogar Mapfre

Una vez a la semana: es recomendable limpiar las cortinas del baño para evitar la acumulación de suciedad.

Otros métodos: podemos realizar la limpieza de las cortinas de ducha en la lavadora.

Los hongos: la lejía, el bicarbonato de sodio o incluso el vinagre nos ayudarán a eliminar los indeseables hongos.

Limpiar las cortinas de baño no solo es fácil si no que también es rápido. La eliminación de los hongos en nuestras cortinas de ducha está asegurada con unos simples pasos.

Pasos para limpiar las cortinas del baño

Para comenzar la limpieza de las cortinas del baño debemos preparar un recipiente con agua y jabón. Es aconsejable que el recipiente sea grade, ya que tendremos que frotar las cortinas dentro de él para eliminar completamente la suciedad.

Tras descolgar las cortinas podremos sumergirlas en el recipiente, ya preparado. Las dejaremos en remojo durante unos minutos.

Si nuestras cortinas de ducha tienen hongos, existen varios métodos efectivos para su eliminación. Basta con echar alguno de los siguientes productos en el recipiente con agua:

– Unas simples gotas de lejía resultan muy efectivas, pero debemos recordar que si las cortinas son de colores pueden verse dañadas.

– Otra opción, quizá menos agresiva y muy práctica, es la utilización de vinagre. Este líquido siempre nos acompaña en cuestión de eliminación de bacterias, ya que tras su uso todos los microorganismos indeseados desaparecen. El inconveniente del uso del vinagre es su olor, que puede resultar algo molesto. 

Probablemente el uso del bicarbonato de sodio sea el más cómodo y con menos inconvenientes. Puedes verter una pequeña cantidad de bicarbonato sobre el recipiente y los hongos serán historia.

Ahora ya solo queda frotar con un cepillo y asegurarnos de que nuestras cortinas queden estupendas.

Otros métodos de limpieza

Para los más prácticos resulta interesante el uso de la lavadora. Además de rápido, la efectividad del lavado está asegurada. Tan solo tenemos que programar un lavado sin secado y evitar el agua caliente. 

En caso de que las cortinas tengan hongos podemos echar unos polvos de bicarbonato de sodio junto al detergente de la lavadora.

Sólo falta que escojas el método.

y la suciedad de su cortina Como veis, en unos simples pasos podemos mantener las cortinas del baño en perfecto estado.

vía Como lavar las cortinas del baño | Hogar | Canal Hogar Mapfre.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: