Deja un comentario

¿Cómo blanquear la ropa?

Mantener la ropa blanqueada resulta aveces un verdadero problema, por eso me animé a buscar consejos en la red y encontré estos  muy útiles en el sitio Hogar Mapfre .

En ocasiones nos resistimos a comprar ropa blanca por mucho que nos guste por miedo a que se estropee al lavarla. Resulta complicado mantenerla con el mismo blanco que cuando la compramos, por eso hoy os contamos algunos trucos para blanquear la ropa.

LO QUE DEBES SABER…

Lejía: es el máximo enemigo de la ropa blanca porque además de estropear las fibras la deja con un tono amarillento.

Bicarbonato: es uno de los grandes aliados para la ropa blanca gracias a su efecto blanqueante.

Remojo: dejar la ropa blanca en remojo durante unos minutos con determinados productos nos ayudará a mantener su blanco natural.

La única forma que hemos tenido durante años para blanquear la ropa ha sido la lejía, pero aun así no queda blanca, ya que por norma general suele quedar amarillenta.

No debemos usar lejía para evitar que la ropa  amarillee

Para evitar que esto suceda podemos blanquear la ropa con bicarbonato de sodio, tan solo tendremos que agregar media taza de polvo en el lavado de las prendas en el momento del prelavado.

Pero esta no es la única forma de alcanzar un blanco impecable en nuestras prendas. Podemos usar bórax en lugar de un blanqueador, el cual no es tóxico y podemos encontrarlo en las grandes superficies.

También podemos lavar la ropa con agua fría en lugar de con agua caliente en el momento del prelavado, el blanco resultará más brillante y la ropa de color también se mantendrá en buen estado durante más tiempo.

Si vamos a poner una lavadora con mucha cantidad de ropa blanca, además de usar agua fría y echar el detergente de manera normal, añadiremos media taza de vinagre y dos cucharaditas de bicarbonato de sodio. Después pondremos el lavado que más nos convenga y el resultado será increíble.

Usar elementos naturales para dejar la ropa blanca 

Otra opción es la de colocar la ropa blanca en un recipiente con agua, jabón neutro, un puñado de sal y el zumo de dos limones. Dejaremos que las prendas reposen durante 30 minutos y pasado este tiempo las metemos en la lavadora de manera normal.

También podemos usar otro truco que es el de dejar la ropa en remojo durante unos 5 minutos con agua oxigenada y unas goticas de amoniaco. Pasado este tiempo la lavaremos normalmente en la lavadora.

Y el último truco, especialmente útil para las prendas de lana, es el de colocar la prenda en agua fría junto al detergente con tres cucharadas de agua oxigenada.

Como ves, existen infinidad de trucos caseros que nos pueden ayudar a mantener la ropa tan blanca como el primer día.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: