Deja un comentario

Como quitar manchas de oxido en la ropa

¿Se te resiste una mancha de óxido en la ropa? ¿Has probado con todo y no se va? Estas manchas son muy complicadas de eliminar, pero desde aquí queremos ayudarte y darte una serie de consejos y recomendaciones para desterrar definitivamente las manchas de óxido

Los cansejos encontrados en el sitio Hogar Mapfre espero te sean de utilidad.

LO QUE DEBES SABER…

Remedio casero: podemos eliminar manchas de óxido de la ropa con zumo de limón y sal o bicarbonato de sodio.

Lavado normal: será complicado eliminar estas manchas en un lavado normal. Además, nunca hay que meter una prenda manchada de óxido en la secadora.

El vinagre: también es muy útil para eliminar estas manchas.

A pesar de ser un tipo de mancha muy difícil de eliminar, existen remedios caseros muy rápidos y prácticos que te ayudarán en la tarea.

¿Qué productos utilizar para eliminar las manchas de óxido?

Puedes utilizar productos comerciales que se venden para tal fin. Son efectivos, pero tienes que tener en cuenta que estos productos líquidos contienen sustancias muy agresivas para la piel. Estas sustancias son el ácido oxálico o ácido fluorhídrico que actúan directamente sobre los residuos metálicos eliminándolos del tejido. Si decides usarlos debes aclarar muy bien la prenda y utilizar siempre guantes para su lavado.

Los remedios caseros siempre suelen ser los más útiles, aunque un poco más laboriosos. Si mezclas zumo de limón con una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio o con sal, resultará una mezcla muy eficaz para eliminar las odiadas manchas de óxido. Debes aplicar la mezcla sobre la mancha y exponerla al sol durante dos horas. Después basta con que aclares la prenda y la laves como haces de habitualmente.

Otro remedio casero es el recurrente vinagre. Puedes aplicar directamente sobre la mancha vinagre blanco, luego cubrirla con una capa de sal y dejarla secar al sol. Una vez la mancha esté rígida, solo tienes que aclararla y verás cómo ha desaparecido la mancha de óxido.

¿Por qué aparecen las manchas de óxido?

Normalmente, estas manchas se producen cuando una prenda está mojada y entra en contacto con algún elemento metálico. Los residuos metálicos de este elemento penetran en la ropa y aparece una mancha de óxido que resiste lavados y lavados.

Un lavado normal no será suficiente para eliminar el residuo metálico de nuestra prenda, por ello, es muy aconsejable seguir alguno de los consejos expuestos en este artículo. Además, es importante que sepas que bajo ningún concepto debes meter una prenda con óxido en la secadora. La secadora no hace más que empeorar la situación, ya que hará que la mancha de óxido se perpetre.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: