Deja un comentario

Varadero Gourmet: fiesta para todos los sentidos

Premiación de los eventos competitivos y clausura del Festival Autora: Isis Hernández Milián

La última jornada del Festival Internacional Varadero Gourmet, cuya sede principal fue el Centro de Convenciones Plaza América, comenzó como es tradicional con una conferencia magistral, esta vez del Chef internacional y presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, (FACRC) Eddy Fernández Monte.

En su exposición Monte refirió sobre los talleres, clases y programas de la federación que promueve saludables hábitos alimenticios desde edades tempranas a través del proyecto La Colmenita del Chef donde se imparten a los niños conocimientos sobre nutrición.

Otra de sus iniciativas es el programa televisivo el Arte del Chef que transmite el canal Cubavisión en el verano. También cuentan con un amplio proyecto en los barrios y una universidad del adulto mayor para quienes siempre han disfrutado del arte culinario cubano.

Entre las más relevantes ponencias de la plenaria estuvieron: Esencias de Cuba, que abordó la nueva estrategia de consumo del Havana Club Añejo 7 años, con la intervención de Junior Arcolea, especialista de mercado de la marca internacional y la conferencia El chocolate : un ingrediente gourmet en la restauración, a cargo de María Cristina de Jorge, directora de la Escuela Latinoamericana de Chocolatería, Pastelería y Confitería.

Los trabajadores por cuenta propia, acudieron por tercera vez a una edición del Varadero Gourmet, muestra del apoyo a la actividad turística estatal, pues en la actualidad suman 1600 paladares, actores importantes para la industria del ocio.

A las tres de la tarde los asistentes presenciaron la premiación de los eventos competitivos y clausura del festival con una gala cultural. Esta edición del Varadero Gourmet fue una fiesta para todos los sentidos, donde elegancia, buen gusto, distinción y cubanía fueron el factor común de cada cata, comentario y conferencia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: