Deja un comentario

Cocinando con Piter: Arroz Frito (Variante I)

Arroz Frito (I Variante)Autor: Pedro Luis Hernández Álvarez

3 Tazas Arroz 3 tazas Agua
3 cucharada. Aceite 3 ó 4 Ajos (dientes)
1 cucharada de raíz de jengibre fresco o seco, rallado
1 libra Carne de puerco ahumado, jamón, jamonada, butifarra, mariscos, pescados,
6 ó 8 Huevos cocinados en revoltillo o tortillas finitas
3 ó 4 cucharada. Salsa China (puede ser mucho más)
2 tazas Col cruda cortada en hebras finas o frijolitos chinos
2 tazas Cebollinos bien picaditos

Preparación: Cocine el Arroz de modo que resulte bien desgranado y déjelo enfriar bien; esto se puede hacer de un día para otro. Observe que el arroz se cocina sin sal ni grasa.

Si va a usar mariscos, Pescado o Pollo, cocínelos primero y luego córtelos en tiras finas o pedacitos. Lo mismo debe hacer con la carne de puerco, jamón o jamonada, y con los huevos si usted los prepara en forma de tortillas. Lave y limpie bien los frijolitos y cebollinos. Si no tiene frijolitos, puede usar col cruda cortada en hebras y también otros vegetales como Pimientos, Pepinos, etc. y cortados en tiras.

Caliente el aceite (para esta receta debe ser Maíz, Maní, Girasol, Soya, etc., pues no tiene sabor definido y no aceite de oliva, que por tener aroma y sabor característicos, cambia el sabor del arroz frito); sofría los dientes de Ajo machacados y cuando se empiecen a ver dorados añada el arroz frío y comience a revolverlo hasta que usted observe que el arroz está caliente. Añádale poco a poco y mientras lo revuelve, todos los ingredientes más o menos en el mismo orden en que aparecen en la receta. Si es posible, la raíz de jengibre se debe rallar directamente sobre el arroz y siempre lo último que se añade son los cebollinos. Sírvalo caliente acompañado de salsa China adicional para que cada persona pueda añadirle más a su gusto.

Esta es una receta que se acerca más al arroz frito original traído desde California. Claro, le faltan algunos ingredientes típicos de la cocina china que han sido sustituidos por otros o fueron abolidos dado su no disponibilidad. No obstante, a pesar del trabajo que conlleva el hacerla es una deliciosa receta bastante balanceada y con inmensas posibilidades de hacerle variaciones en sus ingredientes ya sean de más o por sustitución. Todo dependerá de su imaginación y de la disponibilidad en el mercado de dichos ingredientes. Pasa lo mismo con la salsa china (de soya) que quizás la que este en el mercado en ese momento no sea la más adecuada. Las que contienen o se basan en las ostras van muy bien con los productos marinos pero no tan bien con los embutidos y los cárnicos de cerdo y vacuno. Además hay algunas variantes para los germinados (los Frijolitos).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

La cultura es lo que, en la muerte, continúa siendo la vida". André Malraux

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: