Deja un comentario

Cocinando con Piter: Lasaña de Espaguetis

Lasaña con espaguetisAutor: Pedro Luis Hernández Álvarez

1/2 kg de espaguetis 1 taza de acelga cortada (hojas y tallos)
2 tazas de Salsa Blanca Liviana (ver Salsa y Condimentos)
1 taza de queso parmesano (rallado) 200 gr de queso mozzarella (rallado)
100 gr de jamón

Preparación: Cocine los espaguetis a su forma normal y escúrralos. Cubra un molde refractario con una fina capa de salsa blanca por el fondo y los bordes. Coloque un tercio de los espaguetis en el fondo. Cubrir con salsa blanca, coloque la acelga. Espolvoree con cada tipo de queso. Vuelva a colocar otra capa de espaguetis, salsa blanca, 3/4 partes del jamón y los quesos. Ponga ahora la tercera capa de espaguetis y encima todo lo demás ingredientes que hayan quedado. Llévelo a gratinar por unos 25 minutos.

No voy a mentirles mi boca es más italiana que americana, pero los espaguetis son mi punto máximo. Tampoco les diré que desprecio cualquier otro tipo de pasta o pizzas. Sin embargo, cuando vi esta receta peruana (cambie las alcachofas por acelgas) se me hizo agua la boca.

También recordé un plato que comía en un restaurante que estaba adosado a la fábrica de pastas Vita Nova en San José de Lajas. Allí servían un Plato Especial que era semejante sólo que los cárnicos dependían de los que estuvieran usando en las pizzas ese día.

De ahí, que yo velaba los días cuando hubiera tasajo, chorizo, jamón y pollo; y ese era grandioso. Al menos era mejor que con el beicon. Ahora en este caso, como yo cocino los espaguetis con sazón uso esa agua para escaldar las acelgas y además uso algo de albahaca, el toque especial italiano.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

La cultura es lo que, en la muerte, continúa siendo la vida". André Malraux

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: