Deja un comentario

Lucha antivectorial principal enemigo del Aedes Aegyti

Campaña contra el Aedes AegyptiAutor: Ariel Aymé

El sistema de salud en el municipio y la provincia de Matanzas en sentido general, se fortalecen ante la proliferación de focos del mosquito Aedes Aegyptis y la amenaza mundial de la enfermedad de Zika.

En un reciente encuentro realizado en el Comité Municipal del Partido en Cárdenas, autoridades de las organizaciones políticas y gubernamentales analizaron la situación actual del territorio yumurino, que durante la última semana presentó el peor momento del presente año en la focalidad.

Mario Sabine, Vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, informó que en los primeros días del mes de febrero 11 de los 13 municipios presentaron en total 392 focos con los mayores problemas concentrados en Matanzas, Colón, Jovellanos y Cárdenas que tuvo con 49.

Fernando Acebo Figueroa, Director del Centro Provincial de Higiene, destacó que exigen de un tratamiento focal intensivo los municipios de Matanzas, Cárdenas y Jagüey Grande, debido a la alta infestación o transmisión activa de dengue.

En este encuentro se informó que los tres territorios forman parte de una estrategia nacional, con indicaciones de concentrar en ellos las fuerzas para eliminar el insecto que provoca las enfermedades de Dengue, Chikungunya y Zika.

Durante esta primera etapa de enfrentamiento se ha convocado el apoyo de todas las organizaciones de masas y la población en sentido general, y se ha hecho un llamado a fortalecer el trabajo de las entidades vinculadas directamente con la tarea como Salud, Comunales, Hidrología y la Dirección Integral de Supervisión.

Entre los retos fundamentales, las autoridades partidistas y gubernamentales de la provincia citaron la necesidad de garantizar el aseguramiento material de cada una de las acciones, enfrentar con mayor efectividad la contaminación dentro de los hogares, así como velar por la calidad de la mezcla y controlar el combustible para la fumigación.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: