Deja un comentario

Afecta indisciplina ciudadana saneamiento antivectorial en Matanzas

Mosquito Aedes AegyptiColaboración: Redacción RCB

Más de 600 vertederos fueron erradicados en la provincia de Matanzas como parte de la etapa intensiva de la campaña contra el mosquito Aedes aegypti, aunque nuevas acumulaciones de desechos en las áreas ya saneadas evidencian la indisciplina ciudadana.

Magaly Chaviano, directora de Salud Pública en la provincia de Matanzas, declaró a la prensa, que las principales labores de saneamiento abarcaron la cabecera provincial y los municipios de Cárdenas y Jagüey Grande, aunque no se logra hoy preservar la higiene comunal.

La funcionaria refirió que, aunque persisten dificultades porque no se alcanza toda la necesaria efectividad en el sistema de recogida de desechos, por otra parte, la población vierte basura en lugares no establecidos, de forma indiscriminada.

La doctora precisó que la situación resulta más compleja en comunidades periféricas de las ciudades de Matanzas y Cárdenas, pues no disponen de sistemas de abasto de agua, y sus habitantes acumulan el líquido en recipientes a menudo mal tapados donde puede procrear el mosquito.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: