Deja un comentario

Combatientes de la Revolución rememoran gesta del Moncada en Cárdenas

Gesta del MoncadaAutor: Santiago Ramírez Frías

El aniversario 63 de la gesta heroica del asalto a los Cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, se conmemoró por los integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución en su Casa Social en Cárdenas.

En el encuentro histórico, político y cultural, se rememoraron pasajes y momentos de aquella década en la que Fidel fue de los primeros en rechazar el oprobioso golpe de estado de Fulgencio Batista el 10 de Marzo de 1952 y se reseñó la preparación de los que formaron las tropas de la generación del centenario encabezadas por Fidel Castro y Abel Santamaría Cuadrado.

Maximiliano Méndez, responsable del frente de Educación Patriótica e Internacionalista de la organización, significó la integración de los jóvenes, el momento en que deciden concentrarse en la Granjita Siboney y al asalto a la segunda fortaleza militar de la dictadura para recopilar armas y convocar al pueblo a una huelga nacional general y si no lograban lo que pretendían, entonces marchar hacia la Sierra Maestra.

El concluir la remembranza de los hechos acontecidos en el Complejo Militar “Guillermón Moncada”, Méndez concluyó con la frase del Comandante Ernesto Che Guevara :

“Estamos aquí porque Fidel fue el primero en el Moncada, fue el primero en el Granma, el primero en el Ejército Rebelde, fue el primero en el ciclón Flora y en todos los momentos difíciles de la Patria”.
Señaló además que esta celebración se dedica además al cumpleaños 90 de Fidel, el venidero 13 de Agosto.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: