Deja un comentario

Dedican constructores galardón a Fidel en su 90 cumpleaños

Sede de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura # 36 (Foto: Internet)Autora: Isis Hernández Milián

Por segunda ocasión consecutiva el colectivo de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura # 36 se viste de Vanguardia Nacional.

Fundado por el Comandante en Jefe hace 24 años, bajo el nombre Vladimir Ilich Lenin, el contingente materializa su aporte al desarrollo socio económico del país desde la nobleza de la labor que realizan diariamente sus más de mil trabajadores, tarea que hace tangible la obra de la Revolución.

En el acto, desarrollado en saludo al cumpleaños 90 del constructor mayor y en el contexto de las celebraciones por el Día de la rebeldía Nacional, el Sindicato de la Construcción y el Ministerio del Ramo, reconocieron a obreros y unidades empresariales de base destacados por sus resultados de 2015, año en que la ECOA #36 entregó 5 mil 169 nuevas capacidades para su explotación en el polo turístico de Varadero y mil 688 renovadas, así como un número importante de viviendas y obras de interés social y económico en la provincia de Matanzas.

Elevar la capacidad constructiva de la empresa, la formación y capacitación de los nuevos operarios, es tarea fundamental para el destacamento de Maestros de la Construcción, una valerosa fuerza dentro de las obras, que luego de una década de experiencia, nutre sus filas con más de un centenar de hombres capacitados en 15 especialidades.

Junto a Ariel Cervantes Yero, secretario sindical de la ECOA #36, otros 10 fundadores del destacamento recibieron la medalla que los acredita como impulsores de este contingente.

Como el número que identifica a la empresa, 36 trabajadores ingresaron a las filas del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas, quienes asumieron el compromiso de mantenerse a la vanguardia entre sus compañeros.

Durante el abanderamiento, el miembro del Buró Político del Comité Central de Partido y Secretario General de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, evocó las palabras de Fidel cuando expresara que todo cuanto se erija en la faz de la tierra tiene que ser necesariamente obra de los constructores.

La consolidación del trabajo en equipo hizo posible que en 2015 la ECOA #36 lograra record en el valor de ventas equivalente a 25 millones de pesos en eficiencia, razón que la convierte además en la empresa más destacada del Gecot en los dos últimos años.

Actualmente la #36,ejecuta obras vitales para el desarrollo de la infraestructura turística en Varadero, entre ellas los hoteles Internacional, Playa Las Conchas y Navitic Beach Club, además de las bases de transportación de Citur y RentCard y los campamentos para constructores.

Una jornada de alegrías la este Domingo que se transformó en el compromiso de continuar la batalla por el desarrollo económico, la prosperidad y sostenibilidad del socialismo cubano, pues este colectivo Vanguardia Nacional, confirmó estar en condiciones para enfrentar los retos del segundo semestre del año con mayor calidad, organización y aprovechamiento de los recursos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: