Deja un comentario

Cárdenas defiende la Lactancia Materna Exclusiva

Lactancia materna una práctica de saludAutora: Yaisa Fragelas

Un intercambio de directivos del programa Materno Infantil y Salud Municipal con las futuras madres que aguardan el alumbramiento en el Hogar de esta ciudad, inició las actividades de la Jornada Mundial por la Lactancia Materna en Cárdenas.

Del primero del 7 de Agosto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), dedica esta semana a promover las bondades de esa alimentación, que permite al recién nacido desarrollarse física e intelectualmente.

En 2016 la Organización dedica estas actividades a la alimentación sostenible y los especialistas explicaron que se recomienda suministrar la leche materna de forma exclusiva al bebé durante los primeros 6 meses de vida.

El Programa Materno Infantil (PMI) ofrece información actualizada a la población. Desde su creación tiene el propósito de disminuir la morbi-mortalidad y mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

La misión asignada lleva implícita la necesidad de ocuparse no sólo de la recuperación de la salud física, sino también, y muy especialmente, de los aspectos preventivos y promocionales a partir de un enfoque integral que tome en cuenta los determinantes biológicos, psicológicos, socioeconómicos y ambientales del proceso salud-enfermedad. Ello a su vez obliga a trabajar de manera articulada con los distintos sectores y actores sociales abocados a la tarea de mejorar la calidad de vida de la población.

El PMI no sólo pretende evitar la enfermedad y la muerte, sino primordialmente satisfacer las necesidades integrales de hombres y mujeres en el proceso de crecimiento, desarrollo y reproducción humana, a partir de la articulación en red de los servicios de salud orientados a la atención integral de la mujer, el niño y el adolescente en todas las etapas de su ciclo vital, con la activa participación de la familia y la comunidad.

Esta Jornada Mundial por la Lactancia Materna en Cárdenas, se imbrica en el proceso de conocimiento teniendo por base investigaciones. Los especialistas apuntaron que según indagaciones se ha determinado que quienes disfrutan de la lactancia materna exclusiva tienen un lazo afectivo especial con la madre además esta leche cuenta con todas las vitaminas que requiere el neonato sin necesidad de incluir agua u otro tipo de alimentación.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: