Deja un comentario

Cárdenas en espera del 13 de Agosto

f5Autor: Santiago Ramírez Frías

A las puertas de celebrar el 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana, faro y guía del orbe, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, los cardenenses despliegan un programa en espera del 13 de Agosto.

Actividades políticas e ideológicas se integran a este propósito, muchas de ellas por iniciativa de los combatientes de la Revolución y los miembros de los CDR en sus barrios y cuadras.

Precisamente los del área que comprende las calles desde Saez hasta Progreso efectuarán un encuentro que celebrará la fecha. Entre ellos se encuentra Alfredo Valle, combatiente de la Revolución y cederista de la zona, quien tuvo la oportunidad en los primeros años del triunfo, de conversar con Fidel durante su paso por el batey de Capitolio y la comunidad de Mercedita.

En su diálogo con la prensa, Valle se refirió al primer encuentro con el líder de la Revolución, que aconteció en la visita realizada a la granja Orfilio Cabrera, localizada en el poblado de Capitolio, municipio, Máximo Gómez, que él administraba.

Valle cuenta que Fidel se interesó por la calidad de las siembras y le llamó la atención el tipo de tierra que cubría los campos -por su color blanco- procedente de La Angelina.

En este recorrido Fidel también departió con los habitantes del batey de Capitolio por la historia revolucionaria escrita por sus moradores y por la organización allí existente del Partido Socialista Popular.

El segundo encuentro de Valle con Fidel ocurrió durante el cambio de administrador en la granja de Mercedita, donde tuvoa posibilidad de estar junto a él en el momento de proponer al sucesor del establecimiento en cuestión.

Allí se me asignó además la responsabilidad de ser escolta del Comandante en Jefe por 7 horas, algo que me llena de orgullo, dijo Valle emocionado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: