Deja un comentario

Crédito saudita impulsará ejecución de acueducto de Cárdenas

Acueducto de Cárdenas (Foto: giron.cu)Autora: Isis Hernández Milián

La obra más importante acometida en la provincia de Matanzas en materia de recursos hidráulicos es la inversión en el nuevo acueducto de Cárdenas.

Hasta la fecha más de 30 mil habitantes han sido beneficiados con el abasto de agua potable directo a sus viviendas. Con las obras se mejora además la eficiencia de los sistemas y redes mediante la reparación de 4 equipos de bombeo que afectaban el tiempo de respuesta a fallos o imprevistos que pudieran ocurrir.

En la actualidad la inversión avanza en la rehabilitación y sustitución de la conductora que abastece al Reparto 13 de Marzo.

El delegado del Instituto de Recursos Hidráulicos en la provincia de Matanzas, Guillermo Cue Lugo, dijo en entrevista para RCB, que en estos momentos trabajan además en el circuito 19 correspondiente al Reparto Fructuoso Rodríguez, rehabilitando el acueducto como tal. Además realizan labores en los esteros de la ciudad, enfocados en la limpieza de canales.

Una de las noticias más alentadoras en los últimos días para los cardenenses, con la que se espera avancen con mayor celeridad las acciones constructivas, fue la firma de acuerdos del Fondo Saudita para el Desarrollo y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en la cual se destinan 29 millones de dólares para la inversión en Cárdenas.

Sobre el particular Cue Lugo apuntó, que con este crédito se podrán adquirir equipamiento y materia prima para la obra. Este saldo cubre el 100% de lo necesario para concluir el acueducto, drenaje pluvial y en un 50% el alcantarillado de la ciudad en la zona baja que incluye los Consejos Populares de Marina y Fundición.

Un total de 50 kilómetros de redes de distribución, 10 tuberías conductoras y 2 estaciones de bombeo son algunos de los objetos de obra concluidos en lo que va de año.Cuando termine 2016, dijo Cue Lugo, 40 mil habitantes recibirán en sus viviendas el agua potable de gran calidad.

La inversión en el nuevo acueducto de Cárdenas en las redes pluviales y alcantarillado significa una mejora en las condiciones de vida de la población en esta ciudad, en constante crecimiento.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: