Deja un comentario

Taller de capacitación de la FMC propició debate entre mujeres cuentapropistas

Trabajo por cuenta propiaAutora: Isis Hernández Milián

Vincular a la mujer al sector productivo de la sociedad y empoderarla, ha sido bregar de la Federación de Mujeres Cubanas en el último medio siglo. En el actual contexto, donde la modalidad del trabajo por cuenta propia se esgrime como fuente de empleo, muchas son las féminas que se incorporan a la labor.

Aún cuando han transcurrido cinco años desde su implementación, existe entre quienes lo ejercen, desconocimiento del soporte legal que ampara a los trabajadores del sector no estatal de la economía. Sus deberes y derechos ante el empleador, así como sus responsabilidades jurídicas son asuntos en los que es preciso capacitar a las mujeres.

En torno a ello debatieron federadas cardenenses vinculadas al sector, durante el primer intercambio de su tipo efectuado en el territorio, que contó con la presencia de la Secretaria General de la FMC en la provincia de Matanzas, Odalys García Pérez y la miembro del Buró Político del Comité Municipal del Partido, Sandra Escobar.

Las mujeres manifestaron su preocupación con temas como el pago de la licencia de maternidad y las vacaciones, a quién exigírselo y cómo actuar en cada caso en el sector cuentapropista. También socializaron algunas inquietudes con la carencia aún de un mercado mayorista donde abastecerse para sus negocios.

El Taller de Capacitación, es una de las acciones que desempeña la organización femenina en el mes de su aniversario 56 y durante la segunda etapa de fortalecimiento de la misma, titulada “Fidel y la revolución de las mujeres”. Esta es además, una manera de hacer comprender a las más de nueve mil trabajadoras que en Cárdenas están vinculadas a las nuevas formas de gestión, su rol en la Conceptualización del Modelo Económico.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: