Deja un comentario

Federadas en Cárdenas celebran aniversario 56 de su organización

logo FMCAutora: Isis Hernández Milián

Con la alegría y sencillez que distingue a la mujer cubana, se reunió ayer una representación de las federadas cardenenses en la Casa de Cultura Gonzalo Roig, de la Ciudad Bandera para celebrar el aniversario 56 de creada su organización.

En la voz emocionada de la fundadora de la FMC, Haydee Pino, llegó el compromiso de las cardenenses para con el legado de Vilma Espín y Fidel Castro Ruz, a quien en su cumpleaños 90 le dedicaron la modesta gala.

La actuación del proyecto comunitario La Edad de Oro y de algunos miembros de la filial de la Asociación Nacional de Ciegos e Invidentes (ANCI) corroboraron el papel determinante que durante más de medio siglo ha desempeñado la organización femenina.

En el acto municipal se le entregó la distinción 23 de Agosto a consagradas mujeres que aún mantienen una activa vida dentro de la organización y se condecoraron con el sello de la segunda etapa “Fidel y la revolución de las mujeres”, a una decena de bloques.

Como invitados especiales participaron el primer secretario del Comité Municipal del Partido, Alfredo del Pino Espinosa y el presidente de la Asamblea del Poder Popular, Ernesto Pérez Gómez, junto a la miembro del ejecutivo de la FMC nacional Mabel García Lara,  fundadoras, familiares de los deportistas que representan a Cuba en los Juegos Olímpico Río de Janeiro 2016 y graduadas de la primera escuela para mujeres campesinas “Ana Betancourt”.

El proyecto Comunicación en Verde que promueven profesores de la Universidad Municipal “Aida Pelayo Pelayo”, que involucra a mujeres de la vida rural del territorio,  recibió el Premio Nacional de la Cátedra de la Mujer en Acción por la iniciativa Vamos por ti.

Igualmente los CDR reconoció el trabajo desplegado en estos 56 años, a lo que Caridad Imelis Cuti, Secretaria General de la FMC en Cárdenas agregó que el accionar de ambas organizaciones nace en el barrio donde se fraguan los valores identitarios de cubanía y defensa de la Patria.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: