Deja un comentario

Desarrollo sostenible entre los ejes temáticos de Taller Internacional CITAtenas-2016

Citatenas 2016 se convertirá en un espacio importante para hablar de desarrollo sostenible(Tomado de Prensa Latina)

Once ejes temáticos regirán los debates del IX Taller Internacional sobre Ciencia, Tecnología e Innovación CITAtenas-2016, que sesionará en la ciudad de Matanzas del 4 al 7 de octubre, confirmaron este lunes los organizadores.

Bajo el lema Por una gestión integrada y enfocada al desarrollo sostenible, el encuentro abordará La innovación social,Retos actuales para el desarrollo cubano, Estructuras espaciales y funcionales de innovación, y Cooperación y trabajo en redes.

Completarán las temáticas Conocimiento, innovación y propiedad industrial, Gestión de la innovación en la producción sostenible de alimentos, Cadenas productivas y cadenas de valor, así como Gerencia de conocimiento y Sistemas de gestión integrada.

También están incluidos en la agenda como objetivos de análisis El desarrollo local centrado en la sustentabilidad, y Conocimiento, innovación y propiedad industrial.

“Concebimos a la gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación como procesos sociales, interactivos, distribuidos y sistémicos, donde las políticas juegan un importante papel”, comentó Dariel de León García, presidente del comité gestor.

De León expresó a Prensa Latina que “el conocimiento e innovación deben contribuir a la creación de capacidades y al desarrollo sostenible”.

“Pretendemos que CITAtenas-2016 sea un espacio para nuclear a científicos, tecnólogos, productores e innovadores; lograr intercambios de experiencias y exhibir tecnologías y procesos exitosos”, añadió el experto.

Auspician el foro el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial y el Observatorio virtual de transferencia de tecnología de la Universidad de Alicante, España.

Otros patrocinadores son la Gobernación de Matanzas; la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, la Facultad Luciano Feijao, de Sao Paulo, y la Red de Núcleo de Innovación Tecnológica de Ceará, ambas de Brasil.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: