Deja un comentario

Iván Felipe Silva matancero mejor ubicado en el ranking mundial de judo división 81 kilogramos

Judoca matancero Iván Felipe Silva mejor ubicado en el ranking mundial  división 81 kilogramos Autor: Ariel Aymé Gómez

Iván Felipe Silva en la división de 81 kilogramos es el matancero mejor ubicado en el ranking mundial de judo, actualizado recientemente por la Federación Internacional de este deporte.

Reporta la versión digital del periódico Granma que Silva posee 1 080 unidades y está instalado en el puesto 13 del mencionado escalafón, que se mantuvo sin grandes cambios, culminados los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Otro matancero, Alex García, aparece en la casilla 24 en más de 100 kilogramos y Magdiel Estrada en la posición 25 de la división de los 73 kilos.

Por Cuba, los mejores ubicados son Idalys Ortiz, quien conservó la posición cimera del escalafón en más de 78 kilogramos y José Armenteros, octavo en el listado de los 100.

Idalys, medallista de plata en tierras brasileñas, acumula 3 146 unidades y se mantiene por encima de la china Song Yu, bronce en la lid estival, y la francesa Emilie Andeol, vigente campeona bajo los cinco aros.

Armenteros, noveno en la cita carioca, es dueño de 1 412 puntos y exhibe como mejor resultado en la presente temporada el título en el Campeonato Panamericano celebrado en La Habana el pasado mes de abril, en una división comandada comandada por el subtitular en Río Elmar Gasimov de Azerbaiyán.

Aunque no sobrepasó la fase de cuartos de final en los pasados juegos estivales, el villaclareño Asley González se mantiene en el top ten de los 90 kilogramos y se sitúa noveno con 1 334 rayitas.

Por su parte Maricet Espinosa en 63 continúa en el lugar 16, mientras que Dayaris Mestre en 48, quinta en la cita estival, se coloca en la posición 18 y Yalennis Castillo de los 78 está en el escaño 20.

La actuación del judo cubano en los pasados Juegos Olímpicos, donde solo se obtuvo la presea de plata de Idalys Ortiz, constituye el desempeño más bajo de este deporte desde la edición de Montreal 1976, donde Héctor Rodríguez se colgó la presea de oro en la división de los 63 kilogramos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: