Deja un comentario

Desarrolladas elecciones pioneriles en el territorio

Elecciones pioneriles (Foto: Internet)Colaboración: Redacción RCB

Niños y adolescentes del territorio desarrollaron  las elecciones pioneriles; ejercicio de democracia que cada curso protagonizan cientos de miles de escolares cubanos de cuarto a noveno grados.

La jornada efectuada desde horas tempranas en cada escuela primaria, secundaria básica y de la educación especial, puso a prueba la madurez y sentido de la responsabilidad de los estudiantes para escoger a los mejores con aptitudes y disposición de ser sus representantes en las estructuras de base.

Los que cursan desde cuarto a sexto grado seleccionaron al jefe y demás miembros de los consejos de destacamentos y colectivos por el voto público y directo, mientras en Secundaria Básica, la votación fue secreta.Elecciones pioneriles en secundaria básica

La ocasión fue oportuna además para rendir el tradicional tributo al pionero mártir, Paquito González, asesinado el 29 de Septiembre de 1933, con solo 13 años de edad, cuando la policía del tirano Machado reprimió brutalmente la manifestación que acompañaba las cenizas de Julio Antonio Mella, traídas desde México para su entierro en La Habana
El proceso para constituir estas estructuras intermedias, nacidas en 2014, se desarrollará a la par de la jornada de homenaje a los inolvidables Comandantes Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos, del ocho al 28 de Octubre.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: