Deja un comentario

Aniversario 43 del Museo Casa Natal inicia Jornada por la Cultura Cubana en Cárdenas

Museo Casa Natal "José Antonio Echeverría"El Museo Casa Natal “José Antonio Echeverría” celebra el aniversario 43 de su apertura con un grupo de actividades que aportan iniciativas a las investigaciones que de forma habitual allí se realizan.

Los Estudios de colección por ejemplo, constituyen una de las prioridades de esta casa que atesora disímiles objetos, piezas y documentos de gran valor histórico y patrimonial.

El Área de sistema de documentación e inventario por su parte, realiza un balance de lo que se almacena y define qué puede ser llevado a las salas según su estado de conservación.

A ese colectivo pertenece la especialista Ester Ojeda Oves quien señaló que rescatar piezas para poder ser exhibidas al público figura entre las razones de ser de este departamento.

La también investigadora se refirió a las 4 funciones del Museo: investigar, exponer, dar salida a la información y prestar los servicios, y aseguró que en este aniversario se trabaja en el rescate de piezas para ponerlas en condiciones de pasar a las salas.

Museo Casa Natal "José antonio Echeverría"El Departamento de animación, sin embargo, dirige sus esfuerzos fundamentalmente al sector estudiantil al radicar allí la Casa de la FEU, aunque no son sólo los universitarios los que reciben su atención.

El trabajo comunitario es otra de las vertientes en las que labora el Museo a través de este Departamento de animación que con la ayuda de los promotores culturales llegan a cada uno de los Consejos Populares.

Esther Ojeda Oves, especialista Museo Casa Natal José Antonio EcheverríaHoy 10 de Octubre, en el inicio mismo de la Jornada por la Cultura Cubana, el Museo Casa Natal “José Antonio Echeverría” arriba al aniversario 43 de su apertura y lo hizo con una muestra del mes develada esta mañana, contentiva de un reloj de pared de estilo que formó parte del mobiliario de la familia Echeverría Bianchi. Lo acompañan fotos de la ambientación de la vivienda por aquellos años que realzan así los valores neoclásicos y eclécticos de la construcción, única de su tipo que se conserva en la ciudad, según refiere la investigadora y especialista Ester Ojeda Oves.

La muestra permanecerá por espacio de 3 meses al servicio del público ya que destaca la fecha fundacional del Museo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: