Deja un comentario

Celebran Día Mundial de la Salud Mental

Salud MentalColaboración: Redacción RCB

Cada 10 de Octubre el mundo celebra el Día Mundial de la Salud Mental y se dedica en especial a los niños, niñas y jóvenes fundamentalmente.

Cuba es uno de los países en el mundo que le otorga importancia a la salud mental, no sólo desde la promoción y prevención en la Atención Primaria sino también desde el cuidado al enfermo, cuyos derechos deben ser respetados incluso en su posterior rehabilitación.

El uso indebido del alcohol y la dependencia de las drogas son factores de riesgo contra los que debemos luchar a nivel macro social y también desde el seno de la familia y la comunidad.

Estimular hábitos de vida saludable desde edades tempranas lejos del uso y dependencia del alcohol y las drogas, propiciar una adecuada organización del tiempo libre, favorecer actividades grupales y fomentar la comunicación con adolescentes y jóvenes, son pilares fundamentales para que desde entonces se garantice un adulto sano.

Para los especialistas el trabajo de promoción y prevención debe ser sistemático en la familia y la comunidad, como parte de su inclusión en la Atención Primaria de Salud.

Los conflictos en el área laboral pueden ser motivo de ansiedad o depresión por lo que la relación salud-trabajo debe estimularse desde la autoconfianza, el optimismo y preparación profesional con el propósito de asumir éste como una fuente de disfrute más allá de cuestiones económicas.

La amplia red de servicios asistenciales con cuenta la Isla, caracterizada por la gratuidad y accesibilidad, potencia la formación de recursos humanos para atender a quienes lo requieran.

Los trastornos mentales y neurológicos representan casi la cuarta parte de la carga total de enfermedad en América Latina y el Caribe, que se traduce en morbilidad, mortalidad y discapacidad.

Estos padecimientos en términos humanos significan sufrimiento y en términos económicos implica cuantiosos gastos para la familia y el estado.

Sin embargo la respuesta de los servicios de salud en muchas regiones del mundo resulta insuficiente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: