Deja un comentario

Habana y Santiago se convertirán en las capitales del Jazz

Festival Internacional de Jazz Plaza 2016El jazz es considerado por algunos “música de élite”, pues al igual que la de cámara y la sinfónica, las obras ejecutadas por diestros instrumentistas exigen un oído fino, entrenado y sensible para poder disfrutar a plenitud de este género tan universal y rico en diversidad sonora e imágenes.

En Cuba durante todo el año el jazz se sale de esos esquemas pero en Diciembre se expande y toma por asalto La Habana y esta vez llegará hasta el oriente cubano con más fuerza.

Se trata del Festival Internacional Jazz Plaza 2016, uno de los eventos más trascendentales de Latinoamérica que tendrá dos sedes: una en Santiago de Cuba, liderada por Roberto Fonseca y otra en la capital cubana con el maestro Chucho Valdés al frente.

En esta edición 32 la participación de artistas foráneos se incrementa al llegar desde 10 países.

Se espera con gran expectativa los estadounidenses pues son íconos del género para muchos músicos cubanos y para el mundo.

En ediciones anteriores la agrupación cardenense Mestizaje que dirige Miguel Rodríguez Zulueta, Miguelón, tuvo la oportunidad de participar de ese evento con gran aceptación entre los capitalinos y excelente crítica, al igual que el proyecto Hecho a Mano que se deriva de él.

Entre el 15 y el 18 de Diciembre Santiago y La Habana se convertirán en la capital del jazz , un género que defiende la libertad, la diversidad y la paz.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: