Deja un comentario

Afirma Valdés Mesa que África agradece cooperación de Cuba

Salvador Valdés Mesa (Foto: Archivo)(Tomado de PL Foto: Archivo)

África muestra mucha gratitud y reconocimiento al impacto de la colaboración que brinda hoy Cuba al continente, afirmó en Pretoria el vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa, antes de proseguir su periplo regional.

“Recibimos una recepción muy positiva de los gobiernos, parlamentos y partidos”, subrayó el Vicepresidente cubano en declaraciones a Prensa Latina poco antes de viajar a la República Democrática del Congo (RDC), última etapa de una gira por otras cuatro naciones africanas.

Acotó Valdés Mesa que la ocasión resultó propicia para fortalecer las relaciones que “históricamente hemos tenido con esos países y a su vez hacer una revisión” de los programas existentes.

Además, explorar hacia el futuro el incremento de la cooperación bilateral y seguir aportando en particular “en áreas que resulten de beneficio mutuo”, comentó el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Dijo que al mismo tiempo “este recorrido ha sido una oportunidad para expresar el agradecimiento de nuestro país por el tradicional apoyo de los gobiernos y pueblos de África en la lucha por la eliminación del bloqueo”, impuesto por Estados Unidos contra Cuba hace más de cinco décadas.

Valdés Mesa amplió que su primera escala africana fue en Botswana donde representó al presidente cubano, Raúl Castro, en las celebraciones por los 50 años de la independencia de esa nación austral.

Y la oportunidad fue propicia, agregó, para hacer las visitas de Estado a Tanzania, Uganda, Zimbabwe y la RDC.

Precisamente, este martes el presidente de la RDC, Joseph Kabila, recibió al dirigente cubano en un encuentro que franco y cordial, según lo calificó en su cuenta en Twitter la viceministra de Relaciones Exteriores de la Isla, Ana Teresita González.

La Vicecanciller integra junto con el general Arnaldo Tamayo, Héroe de la República y primer cosmonauta cubano, la delegación oficial de la Isla.

Cuba cuenta con cooperantes en unos 67 países del mundo, entre los cuales resaltan los que prestan sus servicios en África.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: