Deja un comentario

El mundo dedica el Día a la niña

Día Internacional de la NiñaColaboración: Redacción RCB

Con el objetivo de llamar la atención sobre la situación de vulnerabilidad que sufren millones de niñas en todo el mundo que las hace más pobres entre los pobres, es que la Organización de las Naciones Unidas hizo oficial el nombramiento del 11 de Octubre como Día Internacional de la niña.

Para su primera celebración, la jornada se centró en el matrimonio en la infancia que es una violación fundamental de los derechos humanos y afecta todos los aspectos de su vida.

El matrimonio en la infancia le niega a la niña esa etapa, interrumpe su educación, limita sus oportunidades, fomenta el riesgo de violencia y abuso, pone en peligro su salud y por lo tanto, constituye un obstáculo para la consecución de casi todos los Objetivos del Milenio y el desarrollo saludable de las comunidades.

La inclusión de este Día en el calendario internacional fue impulsado desde 2011 por todos los foros internacionales como una de las causas principales de su campaña que busca acabar con la doble discriminación por género y edad que sufren millones de niñas en todo el mundo.

La campaña llama la atención sobre el hecho de que las niñas se enfrentan a un mayor riesgo de malnutrición con hambre y enfermedades que sus hermanos, tiene menos acceso a la educación y sufren mayores violaciones de sus derechos fundamentales que los varones.

De hecho 62 millones de niñas no van a la escuela, cerca de 140 sufren de por vida las consecuencias de la mutilación sexual y 10 millones son obligadas cada año a casarse antes de cumplir los 12 años de edad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: