Deja un comentario

Programa Mundial de Alimentos comienza ayuda humanitaria en Cuba

pma-ayuda-damnificados(Texto y foto: PL)

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) en coordinación con el Gobierno de Cuba ofrecerá ayuda a los damnificados por el huracán Matthew en la zona oriental del país, notificó hoy aquí el organismo internacional.

Un comunicado del PMA señala que la entidad, de mutuo acuerdo con las autoridades cubanas, comenzará la entrega de alimentos para cubrir las necesidades de 180 mil personas afectadas por los embates del potente evento meteorológico en la oriental provincia de Guantánamo.

“Trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades para brindar apoyo a las poblaciones cubanas afectadas por este desastre”, afirma en la nota Laura Melo, representante del PMA en La Habana.

En su informe, Melo precisa que el PMA respaldará a los damnificados durante seis meses.

Para la fase inicial, agrega, se utilizarán las reservas de alimentos que el PMA-Cuba dispone para apoyar la respuesta gubernamental en situaciones de desastres, la cual permitirá asistir a la población más perjudicada en zonas como Baracoa, Maisí, Imías y San Antonio del Sur.

Asimismo, añade el documento, la ayuda se extenderá posteriormente a grupos vulnerables, -niños entre seis meses y tres años de nacidos, embarazadas y adultos mayores de 65 años- en los municipios de Caimanera, Manuel Tames, Yateras y Moa, este último en la provincia Holguín.

Como parte de la operación del PMA se prevé, además, entregar un cereal fortificado compuesto de maíz y soya a las mujeres embarazadas, y micronutrientes en polvo a los menores entre 12 y 23 meses de edad para incrementar el valor nutricional de su dieta diaria.

Está previsto el fortalecimiento de las capacidades logísticas de los territorios afectados, con la entrega de almacenes temporales, camiones e implementos para la cocción de alimentos.

El huracán Matthew, calificado como el más potente registrado en el oriente del país en los últimos nueve años, ocasionó daños principalmente en el sector habitacional, la infraestructura, agricultura y las reservas de alimentos.

Por tal motivo, el PMA, que inició sus vínculos con el país en 1963 al asistir a los perjudicados entonces por el huracán Flora, trabajará de conjunto con el Gobierno cubano para mejorar la nutrición de los afectados, según el comunicado divulgado este martes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: