Deja un comentario

Revelan de quién depende la inteligencia de los hijos

Los niños también imitan a los padresColaboración: Redacción RCB

Científicos de la Universidad de Washington (Estados Unidos) han demostrado que, aunque no es el único factor, la herencia genética materna resulta más determinante a la hora de definir la inteligencia del ser humano porque las mujeres poseen dos cromosomas X, por uno de los varones, informa The Independent.

Estos especialistas han detallado que algunos de los genes que contribuyen a las funciones cognitivas avanzadas, denominados genes condicionados, solo se activan si proceden de la madre, mientras que su versión masculina suele quedar inactiva durante el desarrollo del bebé.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores han analizado ratones modificados genéticamente. Así, los animales que tenían una dosis extra de genes maternos desarrollaron un cerebro más grande y un cuerpo más pequeño que sus compañeros en los que predominaban los genes paternos.

Más allá de la genética —que determina entre el 40 % y el 60 % de la inteligencia—, también resultan determinantes el medio en el que se cría el menor y su vínculo con la madre, ya que tener una relación emocional segura contribuye al desarrollo de algunas partes del cerebro.

No obstante, otros genes vinculados con la intuición se pueden heredar de los padres y resultan clave para desbloquear el potencial de la inteligencia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: