Deja un comentario

Crece en el mundo la agricultura de conservación

AgriculturaUnos 180 millones de hectáreas en el mundo son explotadas mediante la agricultura de conservación, respuesta más directa frente al cambio climático, informó hoy en La Habana la FAO, publica Prensa Latina.

El representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Theodor Friedrich, precisó además que esa cifra representa cerca del 12 por ciento de la superficie que se cultiva en el orbe y tiende a aumentar.

Friedrich ofreció este lunes en la Oficina de ese organismo en Cuba una conferencia prensa sobre El Estado Mundial de la Agricultura y la Alimentación 2016.

El informe que anualmente elabora ese organismo desde su sede central en Roma en esta ocasión enfatiza en la interrelación entre el cambio climático, la agricultura y las seguridad alimentaria.

Se señala que al adoptar los objetivos de la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París la comunidad internacional se ha comprometido a realizar cambios transformadores ante un desafío sin precedentes: acabar con el hambre y la pobreza al mismo tiempo.

También el texto muestra datos empíricos sobre los efectos actuales y futuros del cambio climático en la agricultura y la seguridad alimentaria, y describe políticas e instituciones transformadoras que pueden facilitar una respuesta efectiva en su enfrentamiento.

El funcionario enumeró diversas vías de reducción del dióxido de carbono emitido a la atmósfera por la actividad agropecuaria, en respuesta o adaptación a ese fenómeno, entre ellas la diversificación de la agricultura, el uso de métodos de producción que utilicen menos insumos, maquinaria y combustible.

También tratar las áreas agrícolas de forma más sostenible, a modo de detener la deforestación, particularmente en las zonas tropicales, mejorar técnicas de procesamiento de los frutos y modificar hábitos nutricionales, como buscar un balance sano entre el consumo de carnes de origen animal y de vegetales.

Friedrich indicó que la agricultura es hoy responsables de la quinta parte emisiones globales de dióxido de carbono, lo cual se puede reducir con prácticas sostenibles.

Este lunes comienza en La Habana una Consulta Internacional sobre Agricultura de Conservación, en la que expertos de países con mayor avance en esta esfera expondrán sus experiencias para coadyuvar a que Cuba se adentre en ese tipo de practica sostenible, informó el representante de la FAO.

Aseguró que los países que se han sumado a esas prácticas lograron mayor producción y mejor respuesta de adaptación al cambio climático.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: