Deja un comentario

Complejo pesquero de Cárdenas incrementa producciones

pescadoAutora: Maylín Martínez Miló

La remodelación total en los diferentes salones de procesos y áreas administrativas del Complejo Pesquero “Armando Sánchez Ruíz”, de Cárdenas, permitió la introducción de tecnología moderna en sus áreas productivas, fruto que se percibe hoy en los diferentes lugares donde pueden adquirirse sus productos.

En entrevista para RCB Ciro Carbonel, jefe de la Planta de Conformado se refirió a las producciones que se incrementaron en las diferentes líneas luego de la reinauguración de Abril último.

Señaló que al trabajo que despliega la brigada que se dedica a procesar el pescado, se incrementó la línea de troncho de Tenca y filete, aparte de los demás procesos que ya se realizaban como el picadillo, minuta y filete, producciones éstas dirigidas a cubrir la venta en Moneda Nacional en unos casos y en otros en divisa.

La brigada de los conformados por su parte, continúa con los procesos de croquetas, masas y picadillo condimentado, agregando ahora la hamburguesa y albóndiga.

Carbonel precisó, que se debe continuar incrementando procesos con el transcurso del tiempo, pues poseen las condiciones de trabajo necesarias para hacerlo incluso con una tecnología de punta que debe entrar para finales de 2016.

Al referirse a la materia prima necesaria para cumplir con los planes pactados, Carbonel dijo, que en determinados momentos han presentado déficit e irregularidades con la enterada de determinado renglón, en particular el pescado, momento que aprovechan para diversificar algunos procesos productivos. Mientras en la planta de los conformados la falta de miga, necesaria para empanar, puede provocar retraso en el cumplimiento de los planes pues por la cultura que existe en la población, no tiene mucha demanda la masa de croqueta, sino la conformada junto a la hamburguesa y la albóndiga.

El colectivo del Complejo Pesquero “Armando Sánchez Ruíz”, de Cárdenas, están convencidos de que hoy más que nunca es necesario consolidar la Empresa Estatal Socialista, en beneficio de la economía cubana.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: