Deja un comentario

Comunidad caribeña llama en Naciones Unidas a combatir el racismo

Edificio de la ONU(Texto y foto tomado de PL)

La Comunidad del Caribe (CARICOM) convocó hoy en la ONU a los países a enfrentar con toda la energía posible el racismo, y a eliminar la discriminación racial.

En una sesión de la Asamblea General para conmemorar la abolición de la esclavitud y la trata trasatlántica de esclavos, el embajador de Antigua y Barbuda, Walton Webson, afirmó en nombre del bloque regional de 15 países que el racismo y la discriminación constituyen formas modernas del flagelo.

“Nosotros, los que hemos salido victoriosos de la inhumana esclavitud, debemos estar a la vanguardia de la lucha para asegurarnos de que esta tragedia jamás vuelva a asomar su fea cabeza”, señaló.

De acuerdo con el diplomático, CARICOM reconoce los progresos en el combate al racismo, pero insiste en la importancia de hacer mucho más.

No podemos dormirnos en los laureles, de hecho, debemos redoblar los esfuerzos para desterrar la discriminación racial, dijo.

Webson agradeció el apoyo de la ONU y de organizaciones e individuos para hacer posible el monumento permanente erigido el año pasado aquí en homenaje a las millones de víctimas de la esclavitud y la trata trasatlántica de esclavos.

CARICOM considera que el Arca del Retorno, nombre del monumento, hablará a las futuras generaciones para pedirles a todos respeto mutuo, al margen de razas, colores, credos y diferencias culturales y sociales, subrayó.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: