Deja un comentario

Graduados hace 40 años del Instituto de Cárdenas celebran con Nuestra América

1Autora: Lina María La Rosa Orjales

La lluvia no pudo impedir que los asistentes al Jardín de Isabel lográramos disfrutar de una agradable noche, matizada por la complicidad del Grupo Nuestra América, que despojado de micrófonos y equipos electrónicos por el mal tiempo, compartieron en un ambiente íntimo en la Sala de Conferencias del Museo Óscar María Rojas.

2Aunque no fueron los que esperábamos del grupo, egresado hace cuatro décadas del Instituto José Smith Comas de Cárdenas, como habíamos quedado, quienes asistimos, disfrutamos del placer del reencuentro y la nostalgia de escuchar a Nuestra América, agrupación surgida hace 43 años en el preuniversitario que aún incluye a ex alumnos de esa graduación.

El Coro del Instituto surgido a la sazón de aquellos primeros años de bachillerato fue recordado y los que estuvimos, entonamos no pocas canciones de nuestros años felices de aquella inolvidable época.

Alejandro García, hoy un señor alto, canoso y con barriga volvió a transformarse en el flaco desgarbado que cautivaba con su verbo fácil y enamoró a Melba, hoy la madre de sus hijos y compañera de toda una vida.8

Fefita nuestra estrella del Carnaval, orgullo del pre por su belleza y sencillez, allí estaba junto a la simpática Carmelina; la muy conservada María del Carmen Asencio y la intrépida Mariana, que no hubo cueva en Jagüey que no descubriera en los alrededores del Pre en el Campo República Popular China, donde estudiamos el último curso.

Gilberto Pizart, acompañado de su esposa Estela, flaco y bonachón como entonces, solo que calvo y uno de los más interesados en el encuentro y Chío, el Doctor Chío con su generosa sonrisa, esa que me 7acompañó cuando nos graduamos de pareja en décimo grado, tampoco se perdi3eron la cita.

Qué decir de Rubén Rodríguez, el esposo de Elsa María, mi colega desde preescolar , hoy doctora y una consagrada abuela.

Rubén, quien también es el anfitrión de la Peña del Jardín de Isabel y uno de los fundadores de Nuestra América, se veía feliz de tener a sus compañeros del pre en el público y a un invitado especial como Ángel Quintero, veterano de la Nueva Trova y hermano del Grupo desde sus primeros años.

No fallaron los jóvenes que tampoco temieron a la lluvia y nos hicieron volver a nuestra añorada etapa d5e estudiantes de bachillerato, con hermosas canciones.

Ya comenté que fuimos pocos, pero creo que suficientes para vivir una noche especial de reencuentros y buena música junto a Nuestra América en su peña, que esperamos se repita y asistan más de nuestro inolvidable grupo del Instituto José Smith Comas de la Ciudad Bandera.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: