Deja un comentario

El mundo apoya medidas para prevenir intoxicación por plomo

Semana de prevención contra la intoxicación por plomo(Tomado de PL (Imagen: Internet)

Con el objetivo de aumentar la conciencia sobre los efectos fatales que provoca la exposición al plomo, el mundo apoya hoy la adopción de medidas para prevenir la intoxicación por ese metal.

Por eso, la Semana Internacional de Prevención de Intoxicación por Plomo -que comenzó ayer- alerta a los países ante esa realidad, responsable de unos 600 mil nuevos casos de discapacidad intelectual en niños cada año.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las pinturas con altas concentraciones de plomo son una fuente importante de intoxicación, especialmente en los primeros años de vida.

A propósito de ello, en la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible en 2002, los gobiernos hicieron un llamamiento a la eliminación gradual de ese metal en las pinturas.

Como resultado, en 2011 se constituyó la Alianza Mundial para Eliminar el Uso del Plomo en la Pintura con el objetivo de promover la eliminación gradual de la fabricación y venta de pinturas que contienen plomo, apunta la agencia.

En tal sentido, la Alianza se trazó como término que en 2020 todas las naciones cuenten con un marco normativo de ese tipo, a fin de eliminar por completo de forma gradual el uso de las pinturas con plomo.

Por eso este año, durante la semana que acaba de arrancar, se pretende, bajo la dirección de la OMS, destacar los esfuerzos de los países y los asociados por prevenir las intoxicaciones infantiles por plomo.

Además, estimular la aprobación de nuevas medidas para eliminar el uso del plomo en la pintura, por los efectos nocivos en la salud humana.

Se estima que la exposición a ese metal es responsable de un 0,6 % de la carga mundial de morbilidad.

La OMS considera que los niños que sobreviven a una intoxicación grave por este metal pueden padecer diversas secuelas como retraso mental o trastornos del comportamiento.

También, estudios han revelado que en niveles de exposición más débiles y sin síntomas evidentes, puede provocar alteraciones en varios sistemas del organismo. (PL) (Imagen: Internet)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: