Deja un comentario

Primer Campeonato Municipal de Culturismo y Fitness en Cárdenas abrió un camino

Richel Pavo Piñera ganador de la segunda posición en el Primer Campeonato Municipal de Culturismo y FitnessAutor: Ariel Aymé Gómez

En un momento definido por directivos y practicantes como renacimiento de la disciplina en Cuba, Cárdenas brilló desde lo local y ofreció nuevas luces para el desarrollo del físico-culturismo en el país.

Con la presencia de los principales organizadores de esta modalidad atlética en la Isla, tuvo lugar en el Cabaret Las Palmas de esta ciudad el Primer Campeonato Municipal de Culturismo y Fitness.

En el sexo masculino los participantes mostraron sus poses al jurado y al público, que por cierto fue masivo, buscando siempre buena postura, disposición atlética y armonía, en posiciones de frente, perfil y espalda.

Yurien Figueredo, representante del municipio de Colón incluido de manera oficial en la competencia, se llevó los honores de ganar el campeonato, escoltado por dos cardenenses, Richel Pavó en la segunda posición y Yosvani Díaz García en la tercera.

Por primera vez en la provincia se realizó una exhibición en el apartado femenino en bikini, en la que tres jóvenes, incluida una atleta del municipio, desfilaron por la pasarela. Ellas representarán a Matanzas en la competencia nacional, prevista para el cinco de noviembre en el municipio de Caimito, Artemisa, sede también para los hombres, cuyas plazas se definirán en el certamen provincial que acogerá la ciudad de Matanzas este 27 de Octubre.

Durante el desarrollo del torneo fue reconocido el trabajo de Jorge Luis Carreras Hernández, como presidente de la Asociación Cubana de Culturismo y Fitness en la provincia, por sus iniciativas y acciones en el rescate de la disciplina.

Cárdenas, una plaza histórica en la práctica de ejercicios de fuerza y en particular del físico culturismo, vuelve a ser noticia, ahora con este proyecto que se espera crezca significativamente, siempre alejado de manifestaciones negativas que atenten contra la salud de la practica atlética.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: