Deja un comentario

Cárdenas vs el bloqueo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Autor: Chavely Dávila Dávila

Cardenenses expresaron hoy su contundente oposición al bloqueo que Estados Unidos mantiene contra Cuba, en una tribuna que tuvo por escenario el Museo a la Batalla de Ideas.

Trabajadores de la institución, jóvenes de la Unidad Militar 1410, estudiantes, pioneros, niños y niñas de los Círculos Infantiles, exigieron la devolución de la Base Naval de Guantánamo y se unieron a la promesa de mantener las convicciones a pesar de las restricciones que a diario padece el pueblo cubano.

Mientras se escuchaban los reclamamos ante las injustas leyes que desde hace más de 50 años impone el gobierno de Estados Unidos a la Isla, los presentes firmaron murales dando su voto contra el bloqueo.

Toda Cuba aguarda con esperanza renovada la presentación este 26 de Octubre del informe sobre la Resolución 70/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), titulado: “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

El 27 de Octubre de 2015, por primera vez en 24 años, 191 países de las Naciones Unidas votaron a favor de levantar el bloqueo a Cuba. Las únicas excepciones fueron Estados Unidos y su aliado incondicional Israel.

Estados Unidos votó en 2015 a favor del bloqueo pese al acercamiento diplomático que inició con Cuba bajo el alegato de que “lamentaba” que la isla hubiese presentado nuevamente el Proyecto de Resolución en las condiciones actuales ya que habían flexibilizado algunas “sanciones” unilaterales, sobre todo en materia comercial.

Cuba ha reiterado que no son suficientes. Estas medidas tomadas por EE.UU. se refieren a prohibiciones que tenían los propios ciudadanos de ese país y empresas para realizar transacciones con y en Cuba. Las restricciones contra Cuba y sus ciudadanos no han sufrido modificación alguna.

Por ello hoy en la tribuna que congregó a estudiantes y soldados en frente al Museo a la Batalla de Ideas se exigió  que lo prioritario sea el levantamiento del bloqueo, la devolución del territorio que ilegalmente ocupa Estados Unidos en la Base Naval de Guantánamo, el cese de las transmisiones de radio y televisión con fines subversivos y la indemnización al pueblo cubano por los daños causados por el bloqueo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: