Deja un comentario

Ingresa Cuba al Comité Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria

Cuba  ingresa a la Unión Interparlamentaria(Texto y foto tomado de PL)

La diputada cubana Yolanda Ferrer fue ratificada como miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria (UIP), cuya 135 Asamblea terminó hoy en Ginebra, Suiza, tras varios días de sesiones.

Durante la sesión final, Ferrer fue confirmada para integrar ese órgano, en representación del Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe (GRULAC), informó un comunicado diplomático.

La parlamentaria formó parte de la delegación cubana que cumplió una intensa agenda de trabajo en los diferentes foros de discusión de la Asamblea de la UIP, encabezada por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado.

Los representantes de la nación caribeña participaron en las comisiones permanentes sobre Democracia y Derechos Humanos; Desarrollo Sostenible, Finanzas y Comercio; y Paz y Seguridad Internacional, en las que pusieron de relieve las posiciones fundamentales de La Habana en estos temas.

En las discusiones sobre temas de actualidad en la agenda internacional, los legisladores alertaron sobre los peligros de permitir la entronización de concepciones propugnadas por las potencias occidentales, que son lesivas a la soberanía de los estados y al derecho a la libre determinación de los pueblos.

Asimismo, advirtieron sobre “la utilización de organismos y foros internacionales para promover políticas de intromisión en los asuntos internos de los Estados, singularizar adversarios políticos o aplicar políticas de cambio de régimen”, indicó la nota diplomática.

Por otro lado, los representantes cubanos denunciaron en varios espacios el impacto el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, y reafirmaron la convicción de la isla de construir un Socialismo próspero y sostenible.

Además de participar en los foros de debate de la UIP, la delegación sostuvo encuentros con los representantes de otros países como Vietnam, Namibia, Rusia, Serbia, Angola, Chipre e Irán.

La 135 Asamblea de la UIP sesionó desde el domingo último en Ginebra, con la participación de legisladores de los cinco continentes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: