Deja un comentario

Realizarán en Cuba nueva comprobación al Control Interno

Economía cubana(Tomado de PL. Imagen: Archivo)

La contralora general de la República de Cuba, Gladys Bejerano, confirmó aquí que más de tres mil especialistas iniciarán a fines de este mes una comprobación a empresas y cooperativas en sectores clave para la economía nacional.

Por oncena ocasión sucederá este tipo de chequeo anual, con el propósito de validar experiencias sobre los Sistemas de Control Interno en las entidades productivas y de servicios e identificar limitaciones y riesgos.

Del 31 de Octubre al 9 de Diciembre, los especialistas evaluarán, entre otras cuestiones, el funcionamiento de las cooperativas no agropecuarias, y uso de recientes facultades otorgadas al sistema empresarial en el país, en busca de mayor eficacia económico-financiera.

Cinco grupos empresariales, 78 empresas, más de un centenar de unidades de base, 14 complejos hoteleros y 20 hoteles, integran la muestra que será objeto de revisión, dijo a la prensa la vicecontralora general, Alina Vicente.

En respuesta a Prensa Latina, Bejerano consideró que el ejercicio, como en años anteriores, deberá brindar al gobierno “una fotografía” de la situación interna de cara a la toma de decisiones en el ámbito económico.

A inicios de 2017 serán discutidos los resultados de la comprobación a escala provincial, en organismos y entidades superiores y finalmente será objeto de análisis por parte del Consejo de Ministros, indicó la funcionaria.

Según explicó, la muestra escogida para la verificación resulta “suficiente, competente y relevante” con vistas al estudio planteado y la posibilidad de obtener información de utilidad para la gestión de Gobierno.

En cada colectivo laboral, sometido a la revisión, habrá reuniones con los trabajadores para dar conocer las conclusiones, distinguió la también vicepresidenta del Consejo de Estado.

Nuestro enfoque como Contraloría no es agredir, sino multiplicar las acciones preventivas, pero si encontramos presuntos hechos delictivos, actuaremos en consecuencia; “no habrá pase de mano” para las infracciones y los responsables, comentó.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: