Deja un comentario

Concluyó Convención Internacional Agrodesarrollo 2016

Asistieron más de 200 delegados y se debatieron cerca de 300 ponenciasAutora: Martha Fernández

La IV Convención Internacional Agrodesarrollo 2016 organizada por la Estación Experimental de Pastos y Forrajes “Indio Hatuey”, localizada en el municipio Perico, perteneciente a la provincia de Matanzas, concluyó  tras 4 días de fructíferos intercambios científicos, los que aportaron resultados y nuevos retos en aras de incrementar la producción de alimentos al pueblo.

Entre el 23 y el 30 de Octubre  y con sede en el hotel Meliá Varadero, asistieron más de 200 delegados cubanos, productores campesinos y extranjeros de 17 países, entre ellos Venezuela, Haití, Estados Unidos, México, Brasil y Colombia, los que centraron el debate en los sistemas agroecológicos y agroenergéticos como vías alternativas para la producción de alimentos sustentables en Cuba, así como el papel de los árboles y arbustos en el desarrollo de la ganadería en la Isla sobre bases sustentables y los sistemas de extensión y transferencias de tecnologías fundamentalmente para Cuba.

El Doctor en Ciencias y director de la Estación Experimental “Indio Hatuey”, Giraldo Martín Martín, explicó en entrevista que se debatieron cerca de 300 trabajos referidos a estos temas y hubo un consenso a favor de continuar trabajando en el desarrollo de la ciencia y la aplicación práctica del nuevo conocimiento científico.

El también presidente del comité organizador del evento puntualizó, que para Cuba es de vital importancia continuar con el desarrollo de una agricultura cada vez menos dependiente de insumos externos, más capaz de propiciar sus propios recursos biológicos para la protección de las plantas de plagas y enfermedades.

Agregó que en la ganadería es fundamental tener suficiencia alimentaria en las unidades sobretodo en las fincas de campesinos que poseen ganado de leche, ganado de carne y en los sistemas de extensión hay que continuar laborando para encontrar el mejor y adecuado modelo para que cada día el productor tenga el mejor conocimiento que se genera en los centros de investigación a su alcance para capacitarse.

El Doctor Giraldo Martín Martín consideró que estos son los resultados y los retos más importantes que los impulsan a continuar trabajando.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: