Deja un comentario

Franceses continúan su lucha por el cese del bloqueo a Cuba

La Coordinadora agrupa a varias organizaciones francesas amigas de CubaLa Coordinadora Francesa de Solidaridad con Cuba mostró hoy su voluntad de seguir exigiendo el fin de bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña, el cual persiste pese a algunos pasos de avance, publica Prensa Latina.

En un comunicado, la entidad consideró como un hecho positivo la reciente abstención de Washington durante la votación celebrada sobre el tema en la ONU, pero alertó que ello no significa el fin del cerco económico, comercial y financiero.

“No somos ingenuos, hoy la abstención en la ONU es un gesto positivo, pero la abstención no denota la voluntad de levantar el bloqueo”, indicó la Coordinadora que agrupa a varias organizaciones francesas amigas de Cuba.

De acuerdo con el texto, el bloqueo injusto, inhumano e ilegal sigue provocando prejuicios enormes al pueblo cubano, por lo cual “debe ser levantado unilateralmente y sin condiciones.”

El comunicado indicó, además, que el fin de esa política hostil es indispensable para que pueda tener lugar la normalización de relaciones entre los dos países.

Lanzada hace algunos meses, la Coordinadora reúne a diversas organizaciones con el fin de aunar fuerzas para respaldar la lucha de Cuba contra el bloqueo, pero también en otros temas.

La devolución del territorio ocupado por Washington en Guantánamo, el fin del financiamiento del Gobierno norteamericano a grupos subversivos anticubanos y la indemnización a La Habana para paliar los daños ocasionados por el bloqueo, son otros de los reclamos de la entidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: