Deja un comentario

Incertidumbre ante reapertura de pesquisa contra Clinton

Hillary y varios directivos de la campaña demócrata pidieron públicamente que el FBI proporcione más detalles sobre la investigaciónLa incertidumbre reina en medios políticos y de prensa estadounidenses acerca del impacto en la campaña presidencial, de la reapertura de la investigación del FBI sobre los correos electrónicos de la candidata demócrata Hillary Clinton, publica Prensa Latina.

El director de esa agencia federal, James Comey, informó al Congreso el viernes en una carta de tres párrafos el descubrimiento de más emails durante una indagación policial sobre el excongresista Anthony Weiner, esposo de Huma Abedin, una de las asistentes de la ex primera dama.

Las autoridades federales investigan a Weiner, actualmente separado de su cónyuge, por supuestos envíos de mensajes de contenido sexual a una menor de 15 años en Carolina del Norte, y hace casi un mes agentes federales le ocuparon su laptop, el celular y otros equipos.

La cadena televisiva CBS News aseguró el sábado que el FBI aún no tenía una orden judicial para revisar los emails recién encontrados y que pudieran vincularse con la pesquisa contra Clinton.

El sorpresivo anuncio de Comey a los legisladores, que la aspirante del partido azul conoció a través de la prensa, provocó reacciones inmediatas, especulaciones sobre el futuro curso de estos acontecimientos de cara a los comicios del 8 de noviembre, así como fuertes críticas de quienes señalan que el funcionario actuó fuera de las normas éticas e institucionales.

El jurista Lanny Davis, asesor legal del presidente William Clinton (1993-2001) y cofundador de la firma de abogados Davis Goldberg Galper PLLC, dijo en un artículo en el diario The Hill que las acciones del director del FBI contra la candidata presidencial demócrata son inapropiadas, irresponsables y posiblemente ilegales.

Comey no siguió el consejo de la fiscal general estadounidense, Loretta Lynch, quien le pidió que no se apresurara a informar a los legisladores, teniendo en cuenta la política del Departamento de Justicia de no tomar acciones desesperadas que influyan en la contienda electoral.

Medios de prensa estadounidenses destacan que no quedó claro el contenido de los emails recién descubiertos, algo que al parecer desconoce el funcionario y se cuestionan si realmente contenían datos secretos, mientras algunos especulan que esos mensajes pueden ser duplicados de los miles que ya revisaron los agentes federales durante la primera parte de esta pesquisa.

Hillary y varios directivos de la campaña demócrata pidieron públicamente que el FBI proporcione más detalles sobre el tema para evitar que los adversarios políticos de la aspirante demócrata tomen el control de la situación.

Aunque Trump se quejó en su cuenta de Twitter sobre la supuesta falta de cobertura de este asunto en los medios de difusión norteamericanos, los principales periódicos y sitios digitales estadounidenses destacaron este fin de semana las declaraciones de Comey y sus posibles repercusiones.

Además, los programas dominicales de discusión política de las principales cadenas televisivas centraron sus presentaciones en esta nueva etapa del escándalo sobre las comunicaciones electrónicas de Clinton.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: