Deja un comentario

Denuncia Cuba en ONU manipulación en uso de Derechos Humanos

Cuba ONUCuba abogó en Naciones Unidas por eliminar la utilización del tema de los derechos humanos como un arma de ataque contra países soberanos y moneda de cambio para lograr su subordinación, pública Cubadebate con información de Prensa Latina.

En un foro de la Tercera Comisión de la Asamblea General, la diplomática Vilma Thomas precisó que los desafíos existentes en materia de derechos humanos deben enfrentarse sobre la base de la cooperación internacional y el intercambio respetuoso.

De acuerdo con la funcionaria de la Cancillería de la Isla, muchos de esos retos son comunes para los Estados, de cara al camino hacia una real promoción y protección de todos los derechos humanos para todos, lo que explica la importancia del trabajo coordinado.

A partir de las acusaciones realizadas por Estados Unidos contra Cuba en la sesión de hoy, Thomas afirmó que constituyen una clara muestra de posturas de las cuales urge alejarse, en aras de impulsar la cooperación internacional.

Se trata de intervenciones que constituyen un ejemplo del enfoque arrogante y de confrontación que en nada contribuye a la promoción y protección de los derechos humanos, dijo en alusión a las acusaciones de Washington a la mayor de las Antillas sobre supuestas detenciones arbitrarias y acoso policial.

La diplomática afirmó que la ejecutoria de su país en materia de derechos humanos desmiente cualquier manipulación.

“En Cuba, contrariamente a lo que ocurre en Estados Unidos, no se reprimen manifestaciones recurriendo a gases lacrimógenos; la Policía no aplica un patrón racista ni ejecuta extrajudicialmente a personas por el color de su piel o el nivel de sus ingresos económicos”, sentenció.

Asimismo, Thomas manifestó que en la Isla no se abandona a su suerte a las personas sin hogar y no existen seres humanos sin garantía de atención médica plena.

En su discurso, reiteró la convocatoria de La Habana a poner al hombre en el centro del desarrollo, lo cual pasa por otorgar la visibilidad y la prioridad debidas a fenómenos como la extrema pobreza, al analfabetismo y la falta de acceso a la salud, la educación y la alimentación.

Todos estos problemas están agravados como consecuencia del injusto orden económico internacional imperante, denunció.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: