Deja un comentario

Jornada Continental deviene ofensiva contra el Imperialismo

También será ocasión para protestar nuevamente contra el bloqueo impuesto por Washington a CubaLa Jornada Continental que continúa hoy por la democracia y contra el neoliberalismo significa el inicio de una ofensiva total para enfrentar la derecha y las acciones del Imperialismo, afirmó una destacada jurista cubana, publica Prensa Latina.

Este evento es también esencial para Cuba, donde la actividad central se realizará el 4 de noviembre en la plaza Ignacio Agramante de la Universidad de La Habana, con el eje temático la defensa de la soberanía, precisó a medios locales Ana María de Los Ángeles, experta en Derecho Internacional.

Desde ese foro, los cubanos exigiremos una vez más el respeto hacia nuestro sistema social, el cual se ha enfrentado por más de 50 años a acciones injerencistas organizadas en Estados Unidos, dijo.

También será ocasión para protestar nuevamente contra el bloqueo impuesto por Washington a Cuba y por la devolución del territorio que ocupa de manera ilegal en la oriental provincia de Guantánamo.

En el año 1970, con la resolución 2625, la ONU fortaleció el reconocimiento de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos y, sobre todo, los preserva ante actos injerencistas, rememoró la especialista.

Por tanto, no existen dudas sobre la legitimidad de las luchas en Latinoamérica por la integración y por una verdadera democratización, aseveró Ana María de los Ángeles.

Del mismo modo, el 4 de noviembre, en varias ciudades del continente se demandará el fin de las privatizaciones, del dominio de las trasnacionales, de la discriminación, de la criminalización de las manifestaciones estudiantiles, de los feminicidios y los asesinatos de líderes comunitarios, refirió la doctora en Derecho.

Esas manifestaciones se realizarán bajo la convocatoria “¡Ni un paso atrás! Los pueblos seguimos en lucha por nuestra integración, autodeterminación y soberanía, contra el libre comercio y las transnacionales.”

Los preparativos de la movilización en la nación caribeña están a cargo de las organizaciones que integran el Capítulo cubano de la Articulación de Movimientos Sociales hacia la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos.

Entre estas se hallan la Federación de Mujeres Cubanas, La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, el Centro Memorial “Dr. Martin Luther King Jr.”, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y el Movimiento Cubano por la Paz.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: