Deja un comentario

Yuly y Havana C en La Comparsita de Varadero

Yuly y Havana C en La Comparsita de Varadero este Sábado en la nocheYuly y Havana C, es sin duda, una propuesta novedosa que desde que irrumpió en el panorama musical ha tenido una gran aceptación debido al empleo acertado de los ritmos populares cubanos. Junto a su tropa de jóvenes, ha conquistado al público de todo el país, y se ha posicionado con éxito en el mercado de la música internacional.

Esta agrupación se lanzó en el año 2006, y hasta la fecha ha logrado —con constancia, disciplina y talento— que miles de personas tarareen sus temas musicales: “Lo malo se va bailando”, “La oportunidad”, y “Quién le dice al corazón”, por citar algunos.

Este Sábado será precisamente Yuly y Havana C los que repleten La Comparsita de Varadero con un público joven que podrá disfrutar en vivo de sus interpretaciones.

En entrevista reciente a Yuly por el sitio Suena Cubano, la líder de la agrupación se refirió a que la clave del éxito con este segmento de la población puede estar dada por la mezcla de la salsa con los géneros que están de moda en el mundo.

La orquesta tiene una edad promedio de 25 años. La mayoría de sus integrantes son graduados de escuelas de arte y todos han llegado a Havana C con ese ímpetu y ese deseo de realizarse musicalmente. Ellos tienen inquietudes musicales y se les ha permitido aportar sus ideas en beneficio de la agrupación, apuntó.

Desde su creación el grupo destacó primero por fusionar ritmos populares bailables y el reggaetón, ahora su sonoridad incorpora ritmos puertorriqueños como la plena y la bomba, de lo cual resultan melodías muy conocidas como “Bailando”, “Se terminó” y “Sonrisas”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: