Deja un comentario

Nuevas tarifas salariales para constructores

Tarifas de pago que benefician la calidad y conclución en tiempo de inversiones constructivasColaboración: Redacción RCB

La forma de pago por rendimiento, en pesos cubanos y con tarifas salariales incrementadas, rige desde el primero de Octubre último en casi 40 inversiones constructivas que responden a las prioridades en función del desarrollo económico del país, publican medios nacionales.

No es ocioso recordar que los constructores constituyen uno de los eslabones del proceso inversionista, llamado a convertirse en motor impulsor del desarrollo; si bien todavía su eficacia continúa siendo un reto que urge vencer cuanto antes.

Hoy más que nunca el país necesita empezar y terminar, en tiempo y con calidad, inversiones generadoras de ingresos externos, de dinero contante y sonante. Y eso solo se puede lograr de manera más rápida en las de infraestructura y de sectores estratégicos como son las turísticas y las industriales.

Con esa Resolución se sustituye el sistema de estimulación en pesos convertibles cubanos aplicado en aquellas inversiones. Ahora la posibilidad de ingreso es mayor y “se considera salario a todos los efectos”, lo cual significa que cuenta para el cálculo de la jubilación.

La aplicación de la citada norma legal será de forma paulatina y con prioridad para los que laboran directamente en la ejecución de la obra.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: