Deja un comentario

Hasta siempre Fidel

Fidel CastroAutora: Lina María La Rosa

Cuando supe de la noticia del fallecimiento de Fidel, esa palabra me pareció tan fría, tan vacía, que no entraba en mi cabeza que pudiera ser cierta, pero luego pensé que su vida mortal había acabado por lógica natural; fueron 90 lustros consagrados, sin reposo y llegó el momento de pasar más allá de lo que por su modestia quiso ser en los últimos años : “El compañero Fidel”, aunque el resto pensara diferente.

Atenta escuché a las figuras que hablaron y siguen refiriéndose a él por la televisión y el dolor apenas me permite escribir estas líneas en mi blog, donde hace apenas unos meses compartí el diploma con su firma por la Batalla de Ideas, tras el regreso de Elián y son tantas las imágenes que me vienen a la mente, que me resulta difícil expresarme, sólo sé que fue un hombre extraordinario, que marcó la vida de millones de personas en Cuba y en todo el planeta.

Sin ser religiosa considero sin temor a equivocarme, del inicio de una nueva era con Fidel, como ocurrió con Jesús, que también cuentan fue un hombre bueno y revolucionario de su época, bendecido y maldecido hasta hoy.

Decía el intelectual argentino Atilio Borón, que nadie en el continente como Fidel Castro sobresalió en los dos últimos siglos e incidió hasta en cambios de la geografía mundial y puso el ejemplo del fin del apartheid en África y citó a Neson Mandela.

En esta América Nuestra, fue faro y guía junto al Che para generaciones de latinos que soñaron y sueñan con la unidad desde el Río Grande hasta la Patagonia y paso a paso se materializará a pesar de los reveses, pues en la historia, esos son breves lapsos, que tenemos el compromiso de superar y Fidel dejó el camino trazado.

Ya no voy a escribir más, publicaré en mi blog estas primeras impresiones y voy para la emisora Radio Ciudad Bandera de Cárdenas, mi trinchera ahora, para cumplir con lo que me toca en esta despedida, que como expresó el propio Fidel cuando la caída del Che y ahora Raúl, le daremos el último adiós con un “Hasta la Victoria Siempre”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: