Deja un comentario

Para no decir adiós

Exposición “Fidel es Fidel”, de Roberto ChileAutora: Isis Hernández Milián

Hay momentos para los que nunca se está preparado. Noticias que no desearíamos escuchar. Que llegan como mortajas y te dejan sin aliento, robándote acaso el último suspiro. Negación, sorpresa… por distintos estados transita nuestro cuerpo en milésimas de segundos hasta que algo detiene ese torbellino de sentimientos y te devuelve a la realidad.

El hombre inclaudicable apagó su mirada para siempre dejando atrás una mezcla imperfecta de profundo dolor, consternación y sin embargo la certeza de que continuaremos por las sendas del triunfo.

A 60 años de la epopeya determinante, Fidel soltó amarras cual si saliera del puerto de Tuxpan la madrugada del 25 de Noviembre de 1956. Entonces el manto de la noche lo cubriría de victorias; ayer ese misma noche lo acunó en su seno para emprender el camino hacia el panteón de los mártires.

Pensamos pues, que sólo en vidas tan azarosas como las del hombre convertido en ícono se desvanecen las coincidencias, aunque inevitablemente el misticismo signó su presencia en este mundo.

No sé cómo decir adiós. Mi ser no quiere despedirse. Tiembla el lápiz contra el papel y las voces las escucho cada vez más lejanas. Entonces pienso en el Fidel humano, despojado de símbolos. En el joven arrestado que imponía con su presencia o fulminaba con la mirada. En el barbudo convencido de sus ideales, capaz de consumar la verdadera revolución del pueblo en las montañas aún con las más adversas condiciones. En el amigo, en el padre, en gigante siempre dispuesto a doblegar su tremenda estatura ante el abrazo de un niño.

Solo me queda acudir a su recuerdo, a sus lecciones y pensarlo siempre presente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: