Deja un comentario

Para un Fidel que vive en la montaña

Fidel CastroAutora: Chavely Dávila Dávila

….Como una luz que se apaga para renacer como guía de todas las naciones y hombres que admiran y quieren seguir su ejemplo, Fidel Castro se nos fue pero lo que nos dejo es mucho más grande e inmortal…..

…..“Porque él nació del pueblo y en medio del pueblo permanece, y por eso su grandeza es la del pueblo cubano. Todo lo que ha hecho, todas sus acciones, son la plasmación de las más altas aspiraciones de la patria de José Martí. La paz en la que yo creo no está ni estará divorciada de la justicia, de la libertad, de la esperanza de un mundo mejor y todo eso lo encarna Fidel”….

Desde la visión de personalidades como el escritor brasileño Jorge Amado, el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz traspasó las fronteras del tiempo, el espacio y su legado se mantendrá por los siglos.

Cuando me llegó la triste noticia no pude creerlo primero y por unos segundos contuve la respiración y es que el Comandante Fidel fue una de esas personas que uno piensa que nunca va a morir, tan grande fueron su vida, su obra, sus acciones y su pensamiento.
Sobre la grandeza de sus ideales diría el poeta español Rafael Alberti:

Rafael Alberti… Las ideas como las que Fidel Castro defiende no envejecen nunca. Sigo reteniendo del líder cubano la imagen de un heroico homérico, tanto por sus incontables combates pletóricos de juventud como por su impresionante personalidad. Fidel es la esperanzada luz de un futuro más solidario y más justo…..

Y así, después de su desaparición física hace sólo unas horas el pueblo de Cárdenas lo recuerda en las calles, que caminó tantas veces, en los hogares, en los centros laborales, en el corazón de los hijos de la Ciudad Bandera.

América Latina y el mundo se une a la isla por la triste pérdida del barbudo que subió a la Sierra Maestra con un sueño y descendió con la libertad de su pueblo. Oswaldo Guayasamín, no solo pintaría al comandante en sus lienzos, también lo haría en sus palabras:

Osvaldo Guayasamín….Fidel Castro es el hombre más grande que he conocido en mi vida. He conocido montones de gentes, grandes músicos, grandes literatos, grandes políticos… Jamás nadie me dio la impresión de una cosa íntegra, de un personaje total, en todos sus aspectos, en cada una de sus frases, como Fidel. El pueblo está al lado de Fidel de una forma absoluta, el pueblo de Cuba dice que ojalá Fidel sea eterno….

Y eterno será.

Las redes sociales también se han convertido en un inmenso lienzo donde quedan plasmados a través de mensajes el sentimiento de pérdida y solidaridad con el pueblo cubano por la pérdida del líder indiscutible de la Revolución, Fidel Castro.

A través de la cuenta de facebook de Radio Ciudad Bandera, se comunicaron varios colegas de latinoamérica.

Osvaldo Ortiz Zogaray, periodista en Radio Horizonte, en la ciudad de Curuzu Cuatia, provincia de Corrientes, Argentina, contactó por esta vía:

Osvaldo ,periodista argentinoHola, mi más profundo pezar por la desaparición física del Comandante Fidel Castro,él no murió, porque vive en el corazón de miles de revolucionarios del mundo, para quienes fué, es y será, fuente de inspiración y dignidad. ¡Viva el pueblo cubano y su revolución!, ¡Viva Fidel!, ¡Hasta la victoria siempre!.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: