Deja un comentario

Por siempre nuestro Comandante

Fidel(Tomado de Radio 26)
Escrito por: Ana González Goicochea

Fidel , sólo cinco letras bastan para nombrar a quien simboliza total dedicación hacia las causas más nobles y justas de la humanidad, a quien hay que mencionar cada vez que se hable de dignidad y altruismo.

Comandante en Jefe, líder de toda la tropa cubana, de toda la gente que le conoce y admira desde los tiempos de la universidad, del Moncada, el Granma, la Sierra Maestra, así como la que nació y creció dentro de esta obra extraordinaria que llegó el primero de enero de 1959.

Más allá de esa constitución física, detalle por el que sobresale en las imágenes de los incontables recorridos y visitas que realizó por los lugares e instituciones más diversos de la geografía nacional y extranjera, Fidel se distinguió en cualquier grupo social por ese particular modo de decir y hacer.

Inteligencia natural, fina agudeza para el análisis de situaciones disímiles y capacidad infinita para dialogar y comunicar, caracterizaron al máximo líder de la Revolución Cubana.

Ese mismo hombre que ofreció ingentes lecciones de laboriosidad, dedicación, perseverancia, tenacidad, dinamismo y oficio, enseñanzas que le transmitió siempre a su alumnado mayor: el pueblo de Cuba.

Fidel: el infatigable guerrillero, con uniforme verde olivo o ropa deportiva (sus atuendos preferidos) o en traje de gala; elegante, activo, virtuoso, ese es por siempre nuestro Comandante en Jefe.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: