Deja un comentario

Siempre Fidel

Fidel es FidelAutora: Marlene Bouza

La noticia estalló a través del auricular en medio de la madrugada. De repente sentí una extraña sensación, un sabor amargo, un dolor agudo, la frase me pareció trepidante.

Ha muerto un hombre que no creyó en medias tintas, un hombre que nació y vivió para defender a los humildes, un hombre que nunca perdió su capacidad de soñar, de hacer, de imponerse. De repente sentí desnuda la esperanza, aunque sé que él no perdonaría un ripio de desaliento.

Nací con Fidel, crecí con Fidel, aprendí de Fidel porque eso fue lo que me enseñó mi padre. Desde pequeña me acompañaron sus oportunos análisis, sus pablaras siempre sabias, sus predicciones certeras, pero mucho más su ejemplo. Y estoy orgullosa de haber crecido así, aunque hubiera preferido hacerlo a su lado en la sierra y el llano, para como él y junto a él fundar y amar, construir y soñar.

Amanece y este nuevo día me da la seguridad de que sus botas verde olivo pisarán esta tierra eternamente porque la grandeza de un hombre está en su obra y la de él, la de Fidel, la de nuestro Fidel, tiene una estatura incalculable.

Siempre serás Fidel porque además eres sin remedio pasado, presente y futuro de esta isla, de América y del mundo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: