Deja un comentario

Fidel es el amigo de todos, afirma el jóven cubano Elián González

Fidel saluda al joven Elian González en la presentación de su libro (Foto archivo Cubadebate)El jóven cubano Elián González recordó la figura de Fidel Castro y el protagonismo del líder en la lucha por su regreso a la Isla cuando era pequeño, en una entrevista transmitida por la Televisión nacional.

Con apenas 6 años de edad, Elián fue secuestrado en 1999 por contrarrevolucionarios en Miami con el apoyo de familiares lejanos, y regresó a Cuba en el 2000, tras siete meses de una intensa lucha judicial y política, en la que el Comandante en Jefe Fidel Castro jugó un papel fundamental.

En referencia a su primer intercambio con Fidel a tan temprana edad, el joven matancero afirmó que sintió cierta incertidumbre por conocer al amigo que, según le decía su padre, había hecho posible que estuvieran juntos otra vez.

Según González, el encuentro ocurrió cuando terminaba el primer grado, momento en el cual Fidel le obsequió un ejemplar de La Edad de Oro, de José Martí, y una caja de bombones, e hizo una broma al respecto, con lo cual ganó su confianza.

En referencia a la grandeza de la figura del líder histórico de la Revolución cubana, el joven comentó que quedó muy impresionado con su estatura gigante, su barba blanca y traje verde.

Asimismo, González refirió que Fidel comenzó siendo un padre para él, hasta convertirse en un amigo, a quien le mostraba todos sus logros y quería hacer sentir orgulloso.

¡Son muchas las cosas que me quedaron por mostrarle!, exclamó visiblemente emocionado.

Otro de los momentos que Elián recuerda junto al Comandante en Jefe fue su graduación de sexto grado, cuando Fidel declaró públicamente que se consideraba su amigo, momento que describe como un honor extraordinario y un compromiso muy grande.

Fidel es el amigo de todos, el que se preocupa por el más débil, el desamparado, el que tiene menos posibilidades, concluyó González.

El líder histórico de la Revolución cubana falleció este viernes 25 de noviembre y, según informó la Comisión Organizadora del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el Estado y el Gobierno para sus honras fúnebres, la inhumación tendrá lugar en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, el próximo 4 de diciembre.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: