Deja un comentario

José Mujica destaca personalidad batalladora de Fidel Castro

José Mujica y Fidel CastroEl ex presidente uruguayo José Mujica calificó en Montevideo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, como una personalidad carismática y batalladora, publica Prensa Latina.

Cualquiera sea la visión que se tenga “es una especie de símbolo que ha sacudido y participado duramente en los avatares del siglo XX, en la Historia de América Latina y del mundo”, declaró a la prensa nacional y extranjera que asistió a la inauguración del VI Congreso del Frente Amplio (FA).

Subrayó que lo que más lo conmovió del revolucionario cubano “es la voluntad contra viento y marea de no bajar los brazos” y aferrarse a una lucha que parecía imposible de poder subsistir, “porque son más de 50 años luchando con la primera potencia mundial a pocos kilómetros y al frente de un país pequeño”.

El actual senador del FA destacó que Fidel “es toda una época” y espero que la gente se dé cuenta que es “también producto y representación de su tiempo y de los dramas de su tiempo”.

Mujica reflexionó que el mundo está entrando en otra época “muy llena de contradicciones”, si se quiere mucho menos previsible, “hay más guerras que nunca en distintos rincones del mundo”’ y a veces uno no sabe “si aquella guerra fría era tan peligrosa o era una guerra buena para el equilibrio”.

Reconoció que el Comandante en Jefe cubano perteneció a una época en que “habíamos jóvenes tremendamente convencidos” y por eso parecía que había una capacidad de entrega muy alta, algo que el mundo de hoy no podría entender.

Pero no es que fuera ni mejor ni peor, era que el tiempo tenía sus coordenadas, y parecía que estábamos a punto de conquistar una humanidad menos egoísta, y “ese era el horizonte que nos movía y conducía”, expresó.

El ex mandatario uruguayo señaló que hoy “son otros tiempos, con otros desafíos”, y adelantó que viajará a Cuba para asistir a las exequias del líder cubano.

Interrogado sobre el legado que deja Fidel Castro a las nuevas generaciones, Mujica afirmó que “es un Quijote contemporáneo”.

El líder revolucionario cubano falleció en la noche del viernes en La Habana, a los 90 años de edad, y por su voluntad expresa será cremado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: