Deja un comentario

Tributo venezolano a Fidel

Homenaje a Fidel en Venezuela (Foto: Prensa Latina)Desde el Cuartel de la Montaña 4F hasta los más apartados rincones de la geografía de Venezuela, millares de personas rinden tributo a la figura del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, maestro de generaciones, quien falleció el viernes en Cuba, publica TeleSur en su sitio digital.

Humildes integrantes del Frente Francisco Miranda en Aragua, como el profesor Alfredo Hernández, hasta el presidente Nicolás Maduro, expresaron su dolor y solidaridad con el pueblo cubano, tras conocer la partida de un grande de Latinoamérica y el mundo.

Una invidente venezolana, Ana Girón, en Aragua, dijo que hablar del líder cubano es hablar de convicción, es hablar de escuela, pues Fidel sembró escuela para cosechar al hombre nuevo.

Aquí en Caracas, el presidente Nicolás Maduro Moro se unió a figuras del Gobierno, a decenas de cubanos que prestan su colaboración en la tierra de Bolívar y Hugo Chávez, y a su pueblo, en el Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos del líder de la Revolución Bolivariana, para rendir tributo al nunca ausente Fidel, como manifestó un joven que se hizo médico en Cuba.

A su llegada al acto, acompañado por miembros de su Gabinete, Maduro trasmitió un saludo al embajador de Cuba, Rogelio Polanco, y se inició el homenaje, una velada solemne con canciones e imágenes de Fidel y Chávez.

Fidel nos dijo una vez que el dolor no se comparte, el dolor se multiplica; se multiplica el dolor en todo el pueblo cubano ante un líder que supo conducirlo al Olimpo de la dignidad, dijo Polanco al iniciar el acto.

En nombre del pueblo cubano y de los cientos de colaboradores aquí en la tierra de Bolívar, en nombre de los héroes anónimos que labraron el camino, Polanco agradeció a Venezuela, a su pueblo y a su Gobierno, por las entrañables muestras de afectos en estas horas de pesar profundo.

Gracias por sostener la Revolución bolivariana y chavista, a la que Fidel dedicó en estos años sus más vitales energías, subrayó.

En este lugar, junto al Comandante Chávez, reafirmemos que el mejor homenaje al soldado de las ideas será el triunfo de la justicia, dijo el diplomático cubano.

En palabras durante el acto, el presidente Maduro agradeció al pueblo cubano por “habernos regalado un gigante” como Fidel Castro Ruz, quien fundó una época histórica de dignidad e independencia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Colectivo de Escritores Hispanos

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

La cultura es lo que, en la muerte, continúa siendo la vida". André Malraux

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: